PIRAGÜISMO CTO. ESPAÑA

El Tudense aspira al título

El club de Tui marcha segundo, con cinco gallegos en el top 10

Roi Rodríguez se impuso ayer en las dos distancias del K1.
Roi Rodríguez se impuso ayer en las dos distancias del K1.
El Tudense aspira al título

El embalse de Verducido en Pontevedra acoge estos días el Campeonato de España sprint sénior, sub-23 y junior de piragüismo. Tras la primera jornada, la clasificación por clubs la lidera el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez con 596 puntos, seguido por el Club Kayak Tudense-Axuda Paramos gallego en segunda posición, con 402. En general la presencia gallega domina las primeras posiciones de la tabla: en el top 10 hay hasta 5 clubes de la comunidad. El resto de gallegos entre los diez mejores clasificados son: el Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, quinto; el CMDC Breogán, sexto; el Club Fluvial de Lugo, octavo y el Club Piragüismo Poio-Conservas Pescamar, décimo.
En cuanto a los resultados individuales, ayer se celebraron las pruebas de 1.000 y 500 metros. El gran ganador de la jornada fue Roi Rodríguez, del Club Tudense, quien se hizo con el triunfo en el K1 1.000 metros y en el K1 500, en el que también se subió al podio Carlos Arévalo, del Ría de Betanzos.
Adrián Sieiro, del Club Piragüismo de Poio, también consiguió la victoria en la categoría C1 500 metros. Por parte del CMDC Breogán, Diego Romero y Noel Domínguez coparon las dos primeras posiciones del podio en la categoría C1 1.000 metros.
Los resultados de esta primera jornada para los equipos gallegos son más que notables, pues se han impuesto en 4 de las 12 finales sénior disputadas y ocupan la mitad de los 10 primeros puestos de la tabla. Además, en el caso del Kayak Tudense, optan a revalidar el título de campeones de España, pues marchan segundos a poco casi 200 puntos del Club Aranjuez pero todavía quedan dos jornadas por celebrar.
Después de la disputa de las distancias de 1.000 y 500 metros individuales ayer, hoy en Verducido se verán las pruebas por equipos K2, C2, K4 y C4; también de las distancias más largas. Será mañana cuando se disputen todas las pruebas de velocidad, es decir, la distancia de 200 metros.