celta

El 'Tucu' sufre un esguince

Pablo Hernández, durante un entrenamiento en A Madroa.
photo_camera Pablo Hernández, durante un entrenamiento en A Madroa.

El internacional chileno se lesionó ayer y es duda para el partido del sábado

Pablo Hernández sufrió en la recta final del entrenamiento de ayer un esguince en el tobillo de su pierna izquierda que le convierte en seria duda de cara al partido del sábado contra el Eibar y también para el del martes que viene ante la Unión Deportiva Las Palmas, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por su parte, Carles Planas recibirá en las próximas horas el alta médica, por lo que estará a disposición de Eduardo Berizzo para el choque ante el Eibar.
El Celta regresó en la mañana de ayer al trabajo después del día libre que el 'Toto' Berizzo concedió el lunes a su plantilla. El equipo se ejercitó desde las 10:30 en las instalaciones deportivas de A Madroa y el entrenamiento se prolongó durante aproximadamente dos horas. Fue en la parte final de la sesión cuando el 'Tucu' Hernández se torció el tobillo. Los responsables de los servicios médicos le recetaron antiinflamatorios y, aunque en principio el esguince parece "leve", hoy realizarán una nueva valoración para determinar el tiempo de recuperación necesario para que el internacional chileno vuelva a estar a disposición de Berizzo.
Quien podrá reaparecer el próximo fin de semana con casi total seguridad es Carles Planas, que ultima su puesta a punto después de perderse los tres últimos partidos por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. El lateral catalán inició la semana pasada una reincorporación progresiva al grupo y los servicios médicos celestes esperan darle el alta médica mañana jueves.
Por lo demás, más allá del caso conocido de Borja Oubiña, el resto de miembros del plantel vigués estarán a disposición del 'Toto' Berizzo para recibir al Eibar la noche del sábado en Balaídos.
El equipo seguirá preparando esta mañana el encuentro ante el conjunto armero con una sesión preparatoria que comenzará a las 10:30 horas en A Madroa y se celebrará a puerta cerrada.n

Te puede interesar