CELTA

Tucu y Rubén se suman a Pione en las dudas para el sábado

Pablo 'Tucu' Hernández.
Pablo 'Tucu' Hernández.
Tucu y Rubén se suman a Pione en las dudas para el sábado

nnn El partido del próximo sábado (13:00) en Balaídos marcará el final de temporada del Celta. Y para dicho encuentro, que determinará en qué puesto acabará finalmente el conjunto vigués, Juan Carlos Unzué mantiene varias dudas abiertas tras el accidentado entrenamiento matinal de ayer en A Madroa. Así, a Pione Sisto, que sigue recuperándose de la tendinopatía aquílea que ya no le permitió jugar ante el Real Madrid el pasado fin de semana, se suman ahora entre los dudosos Rubén Blanco y Pablo 'Tucu' Hernández, con sendos problemas musculares. Con Emre Mor apartado del equipo y Brais Méndez trabajando con el filial, al técnico apenas le quedan 16 integrantes del primer plantel para  trabajar y, si no media recuperación de alguno de ellos, para conformar la convocatoria.
El parte médico aclaró tras la sesión matinal que el portero Rubén Blanco sufre una elongación en el bíceps femoral de su muslo derecho y que el centrocampista Pablo 'Tucu' Hernández padece una contractura en el adductor medio de su muslo izquierdo. En los dos casos, no se establece un periodo de baja y todo queda a la expectativa de la evolución en las siguientes 48 horas, es decir, en los dos días previos al encuentro contra el Levante. Sin nada en juego, es obvio que no se correrá ningún riesgo con ninguno de los dos, por lo que no sería de extrañar su ausencia en el adiós a la campaña liguera.
Unzué, por lo tanto, podría verse obligado a recurrir al filial o incluso al equipo juvenil para completar la lista. En cualquier caso, los futbolistas elegidos del segundo equipo, en caso de haberlos, no tendrían ningún problema para estar en el banquillo –e incluso jugar unos minutos– con el primer equipo el sábado y después participar con total normalidad en el encuentro de la fase de ascenso del domingo ante el Marbella.n