boxeo trofeo saudade

El Trofeo Saudade fue para el anfitrión

La velada de boxeo del Saudade tuvo lugar en Bouzas.
photo_camera La velada de boxeo del Saudade tuvo lugar en Bouzas.

 La segunda edición del Trofeo Saudade de boxeo se celebró en la noche del pasado sábado en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas con victoria para el anfitrión, el gimnasio que dirige Paco Amoedo.


La velada constaba de siete combates y para llevarse el trofeo había que ganar al menos cuatro, una cifra que superó el Saudade al imponerse sus púgiles en cinco de ellos.
En la primera pelea de la noche, de peso ligero (60 kilos), el local Alexis Iriarte venció a los puntos a Jonathan Rodríguez, del Rebouras Team.
A continuación, uno de los púgiles más prometedores del Saudade, Ezequiel Lamas –vigente campeón gallego de principiantes–, se impuso con asombrosa autoridad al veterano portugués Pedro Mota (Boavista) en un combate de peso medio.
La pelea de pesos pesados tuvo también como ganador a un púgil del club anfitrión, Stoyan Stefanov, que derrotó a los puntos al luso Ricardo Gonçalves pese a que en el segundo asalto llegó a besar la lona.
En el cuarto combate, Aram Cruz venció a los puntos a Jonathan Villar y dio así ya el trofeo al gimnasio Saudade, que sufrió la primera derrota de la noche en la quinta pelea, en la que David Ruiz cayó ante Alejandro Sánchez por puntos a pesar de los tres asaltos fueron muy igualados.
En el sexto, Alfonso Orio ganó ampliamente a los puntos al portugués Rubén Silva y en el séptimo, Aref Fahim perdió frente a Ydne Subiñas, del Rebouras Team, en otro combate muy igualado. n

Te puede interesar