BALONMANO SECTORES JUVENILES

Triunfos de los anfitriones

El Seis do Nadal venció al Córdoba y el Carballal femenino se impuso al Puerto del Carmen

El Seis do Nadal abrió el sector juvenil que organiza en Coia con un triunfo ante La Salle Córdoba.
El Seis do Nadal abrió el sector juvenil que organiza en Coia con un triunfo ante La Salle Córdoba.
Triunfos de los anfitriones

Los dos equipos vigueses que ejercen como anfitriones en los sectores juveniles de balonmano, el Seis do Nadal masculino y el Carballal femenino, abrieron ayer la competición con sendas victorias, mientras que los conjuntos gallegos que juegan sus torneos a domicilio, el Luceros cangués y el Porriño, perdieron sus encuentros.
El Reca Hollywood Seis do Nadal inició su andadura hacia la fase final del Campeonato de España con un triunfo ante La Salle Córdoba (34-29), en un partido que los vigueses tuvieron controlado hasta el final y acabaron imponiéndose con holgura al cuadro andaluz en un abarrotado pabellón de Coia para situarse colíderes.
El Seis do Nadal afronta hoy el segundo partido del sector ante el San José Obrero Lanzarote (12:30, pabellón de Coia), que ayer perdió ante el BMC (30-24), líder del grupo y que esta mañana se verá las caras con el conjunto cordobés (10:30 horas).
En el Grupo E masculino, que se disputa en Burgos, el Luceros no pudo con el Cajasur Córdoba (29-35) y hoy se enfrenta al Mecanizados Aranda (13:00), anfitrión del torneo y que ayer venció  al Toledo Amibal (32-23).
En los sectores femeninos, el Carballal se convirtió en el primer líder del Grupo A tras derrotar ayer al Puerto de Carmen (26-20) en el pabellón municipal de Carballal.
En este mismo escenario, el equipo vigués se enfrenta esta tarde al Ángel Óptico Varilux Zamora (18:30), que ayer perdió por la mínima ante el Malkaitz (24-23).
Lucía López y María Pereira, con ocho goles cada una, fueron las principales referencias ofensivas del Carballal, campeón gallego,  en su estreno en la competición.
La segunda jornada comenzará en el pabellón de Carballal con el duelo entre el Malkaitz y el Puerto del Carmen, a las 16:30 horas.
Por último, el Porriño perdió por dos goles ante el Rocasa Gran Canaria (23-25) en la jornada inaugural del Grupo E femenino, en San Sebastián de los Reyes, donde el Sanse venció al Felmar La Roca (35-27). Las porriñesas se enfrentan hoy al Felmar (16:30). n