Triunfo olímpico en El Alazán

Andrea Ayán fue segunda en el Gran Premio Pinturas Proa Pazo Pegullal.
photo_camera Andrea Ayán fue segunda en el Gran Premio Pinturas Proa Pazo Pegullal.

Antonio Vozone gana la prueba reina de la última jornada del Concurso Hípico Eje Atlántico

El portugués Antonio Vozone, integrante del equipo olímpico de su país en los Juegos de Atlanta 1996, conquistó ayer el Gran Premio Pinturas Proa Pazo Pegullal, la prueba reina de la última jornada del I Concurso Hípico Eje Atlántico. La competición ha reunido a cerca de un centenar de jinetes y amazonas durante tres días en el Club Hípico El Alazán.
La prueba estrella de la jornada reunió a 29 jinetes y amazonas, siete de los cuales pasaron a la fase decisiva, la del desempate. Antonio Vozone, con "Divogh", fue el segundo en salir a la pista y marcó un registro al término de un recorrido con ocho obstáculos con una altura de 1,25 metros que ya lo convirtió en el rival a batir. Nadie conseguiría superarle. La que más se acercó, tras un recorrido espléndido en el que arriesgó al máximo, fue Andrea Ayán, pero no fue capaz de superar al portugués, que logró así su segunda victoria del fin de semana en El Alazán. El podio lo completó Sara Alonso con "Roche" y por detrás quedaron Marcos Ortega con "Cinala" y Paula López con "Jaipersik".
En la prueba Concello de Mos, el mejor fue Francisco Fleming con "Ego de Clinton". 24 participantes compitieron entre sí en un recorrido exigente que Pedro Ferreira, con "Firestone", completó con el segundo mejor registro. Tercera fue la amazona viguesa Andrea Vidal con "Padina". La diferencia entre los tres mejores fue escasa.
La tercera y última jornada del I Concurso Hípico Eje Atlántico, que nace con la vocación de consolidarse como una de las pruebas de referencia del calendario autonómico, mantuvo la buena presencia de público de los días anteriores. Los aficionados pudieron disfrutar de diferentes actividades paralelas, además de los diferentes concursos. En el Decathlon, otro de los premios celebrados ayer, Adai Hernández y Ainara Román se auparon a las primeras posiciones. Carmen Martínez fue la mejor en el Catering Montserrat, seguida de Antía Goberna y Chiara Guijarro. Silvia Díaz, Diana Aguiar y Alexia Pérez fueron las integrantes del podio en la prueba San Miguel. En la Heladería Capri, Arantxa Rascón fue la ganadora por delante de Lucía Giráldez y Lucía Sobrino, segunda y tercera, respectivamente. Por último, Olivia Tapias fue la mejor en la prueba de la Federación Gallega de Hípica, en la que Pedro Ayán concluyó segundo.
De este modo concluyó el Concurso Hípico Eje Atlántico, que en su primera edición reunió a casi un centenar de jinetes y amazonas, con una nutrida representación de Portugal. La entrada al recinto fue gratuita y la organización tiene en mente ya la celebración de una nueva edición de este concurso en el Club Hípico El Alazán, ubicado en el Alto de San Cosme.
La competición sirvió, además, de antesala del Campeonato Gallego, que se disputará el próximo fin de semana en Os Porches (A Coruña) y que es una de las pruebas más importantes de la temporada.n
 

Te puede interesar