fútbol

Triunfo del Coruxo

El Coruxo ganó sus dos partidos y se llevó el triangular de Baiona.
photo_camera El Coruxo ganó sus dos partidos y se llevó el triangular de Baiona.

El equipo vigués ganó en Baiona y el Celta B cayó ante el Céltiga

El Coruxo se adjudicó ayer el triangular Villa de Baiona al imponerse en los dos partidos que disputó, ante el Ourense CF y el Erizana, respectivamente.
El torneo comenzó precisamente con el enfrentamiento entre ourensanos y baioneses. Los primeros llevaron la iniciativa durante casi todo el encuentro frente a un Erizana que se defendía con orden y conseguía mantener la puerta a salvo hasta los últimos instantes, cuando Lee anotaba el gol de la victoria del Ourense CF.
A continuación, el Coruxo se midió con el cuadro ourensano en un partido en el que ambos jugaron a ráfagas y apenas consiguieron generar ocasiones de gol.
Los 45 minutos de encuentro terminaron con el empate a cero inicial y en la tanda de penaltis, el equipo vigués se impuso 4-3.
El triangular se cerró con el choque entre el Coruxo y el anfitrión Erizana. La diferencia de categoría entre ambos conjuntos se dejó notar desde el principio y los vigueses aprovecharon su superioridad para golear al cuadro baionés (0-6).
El recién incorporado Pablo Aguilera fue uno de los protagonistas del partido al conseguir un triplete con su nuevo equipo. Además del delantero andaluz, para el Coruxo marcaron Fer Beltrán, Avdic y Diéguez.
De esta manera, el conjunto que entrena Jacobo Montes se adjudicó un triangular en el que demostró su mayor potencial como equipo de Segunda División B, frente a rivales de inferior categoría.
También ayer, el Celta B se desplazó a la Illa de Arousa para disputar el Memorial Alejandro García frente al Céltiga, en otro encuentro de preparación de cara a la próxima temporada.
El equipo de Rubén Albés estuvo menos fino en la definición que su oponente y acabó perdiendo 2-1 ante un equipo de Tercera División.
El filial celeste trató de llevar la iniciativa durante buena parte del partido, pero se encontró con un rival muy ordenado que le permitió generar pocas ocasiones de gol. El Céltiga acabó llevándose la victoria y el trofeo del memorial. n

Te puede interesar