fútbol

Triunfo balsámico pero soso del Athletic

Wellington y Beñat disputan un balón en el partido de ayer.
photo_camera Wellington y Beñat disputan un balón en el partido de ayer.

El Ahtletic dio un paso al frente para salir de la crisis que suponía el hecho de no haber puntuado todavía fuera de San Mamés y sólo haber hecho un gol. 

El triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos vale su peso en oro, si bien el partido, por juego, no es para estar contento. Fue un encuentro soso, sin fútbol, dominado por las imprecisiones de unos y otros. El conjunto bilbaíno tuvo el balón más que el local, que parecía estar contento con sumar, aunque fuese un punto. El Athletic casi dio la sensación de querer lo mismo, de arroparse y no perder, pero Etxeita marcó a la salida de un córner en el arranque de la segunda parte y decidió el choque.

Almería:
Rubén; Ximo Navarro, Ángel Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza (Corona, m. 75), Thomas, Ramón Azeez (Thievy, m. 60); Wellington Silva, Édgar (Fernando Soriano, m. 68), y Hemed.
Athletic Club:
Gorka Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Bustinza, m. 81), Beñat (Iraola, m. 52), Muniain (San José, m. 89), y Aduriz.
Gol:
0-1, m. 55: Etxeita.
Árbitro:
Martínez Munuera, valenciano. Amonestó a Thomas (m. 12) y Verza (m. 71),de la UD Almería, y a Iraola (m. 54), del Athletic Club.
Incidencias:
Partido de la novena jornada de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.736 espectadores en las gradas. 

Te puede interesar