TRIAL CTO. DE ESPAÑA

Triple podio en el Nacional

Casales fue tercero en TR1, Marcelli ganó en TR2 y Riobó en júnior

Jorge Casales acabó tercero ayer, tras Toni Bou y Adam Raga.
Jorge Casales acabó tercero ayer, tras Toni Bou y Adam Raga.
Triple podio en el Nacional

La segunda jornada de la cita del Campeonato de España que se ha disputado este fin de semana en Sant Celoni de Cercs (Barcelona) deparó magníficos resultados para los pilotos del área de Vigo. El vigués Jorge Casales (Beta) fue tercero en la máxima categoría, sólo por detrás de Toni Bou y Adam Raga, mientras que el rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa) se impuso en TR2 y el cangués Martín Riobó (Gas Gas) venció en júnior.
Jorge Casales se rehizo ayer tras el noveno puesto firmado el sábado y logró una meritoria tercera plaza en Sant Celoni, donde sólo fue superado por los mejores pilotos del mundo: Toni Bou, que volvió a firmar y lleva pleno de victorias en el Campeonato de España, y Adam Raga, firme en la segunda posición. El piloto vigués acabó igualado a 26 puntos con Jaime Busto, cuarto, y con sólo uno de desventaja con respecto al propio Raga.
Con este resultado, Casales se aúpa a la quinta posición en la general del Nacional con 59 puntos, a sólo tres puntos de distancia de Jeroni Fajardo y Jaime Busto, cuarto y quinto, respectivamente. Bou es líder con un pleno de 100 puntos tras cinco pruebas puntuables y Adam Raga le sigue con 81.
Por su parte, el rosaleiro Gabriel Marcelli confirmó un día más que es el mejor piloto de la categoría TR2 en la actualidad. El deportista gallego sumó su quinta victoria consecutiva en la categoría con sólo 4 puntos y 18 de ventaja sobre Aniol Gelabert, segundo también en la general del Campeonato de España, que el piloto de O Rosal comanda con 113 puntos, por los 100 del propio Gelabert. Tercero tanto en Sant Corneli como en el Nacional es Samuel Obrado.
El exitoso fin de semana para el trial del área de Vigo concluyó con el triunfo sumado por el cangués Martín Riobó en categoría júnior. El piloto de Gas Gas aventajó en 11 puntos al segundo clasificado,  Gil Vila, y tras sumar dos victorias este fin de semana en Barcelona se ha aupado al liderado de la clasificación general del Campeonato de España, gracias a que Gerard Trueba –primero hasta ayer– no puntuó en la segunda cita de Sant Corneli. Riobó lidera la clasificación con 103 puntos, por los 87 del mencionado Gil Vila y los 84 de Trueba, que ahora es tercero.
Ahora, el Nacional se toma un descanso hasta el próximo 15 de octubre, cuando los mejores pilotos de España volverán a competir en Sant Juliá, Andorra. Será la antepenúltima cita del Campeonato de España.n