VOLEIBOL

Trío foráneo en el Xuvenil

Irina Angelova, Melisa Kerman y Federica Farabegoli compartieron equipo por primera vez ante el Valladolid

Federica Farabegoli (Italia), Melisa Kerman (Turquía) e Irina Angelova (Bulgaria), las tres extranjeras del Xuvenil.
Federica Farabegoli (Italia), Melisa Kerman (Turquía) e Irina Angelova (Bulgaria), las tres extranjeras del Xuvenil.
Trío foráneo en el Xuvenil

Victoria y con novedades en la pista. El Xuvenil de Teis logró el pasado sábado ante el Universidad de Valladolid el primer triunfo del curso y lo hizo con su trío de jugadoras foráneas, que se juntaban sobre la pista por primera vez. A la capitana Federica Farabegoli se unieron este año Melisa Kerman, en Vigo al ser la pareja del céltico Okay Yokuslu, y la búlgara Irina Angelova. 
Farabegoli acumula años en el equipo tras asentar su vida personal y laboral en Vigo, pero mucho menos tiempo del que acumula en Vigo Angelova, la última en llegar al equipo a sus casi 40 años. "Ya soy medio gallega" y explica que "llevo 14 años trabajando aquí. Al llegar, pasé por Teis porque jugaba en Bulgaria de forma profesional. Vine a visitar a mi hermano y, al final, me quedé porque conocí a mi marido. Empecé a trabajar y fui por el pabellón, no sé si estaba Celso u otro y me dijeron que sí, que podía ir cuando quisiera. Al tener que trabajar, me vi obligada a dejar lo que más me gustaba que era el voleibol. Estaba sola y me tenía que ganar la vida..."
La vida la apartó del deporte, su amor, "lo que más me gusta", pero quedó ahí, latente. Angelova sabía que en algún momento volvería a golpear un balón de voleibol y encontró el momento. "Fue de casualidad. El año pasado y este pedí una excedencia en el trabajo para terminar la carrera de Educación Física. El año pasado estuve en Bulgaria, con los niños y la terminé porque sólo me quedaba un curso y en este estoy con un máster. Entonces, como tengo algo más de tiempo y mis hijos ya tienen 9 y dos gemelas de 7 años, decidí dar el paso", afirma la jugadora de Bulgaria. 
Contactó con Rocío, ex jugadora del club que ahora está en Ourense, y le pasó el contacto de Celso Veloso. "Tengo bastante edad, casi 40 años, y nunca pensé que podía servir para el equipo. Mi idea era ir a entrenar y nada más. Es lo que me gusta y siempre tuve la idea en la cabeza de hacerlo. Me puse en serio y voy todos los días. Estoy encantada con la gente. Conocerlos es lo máximo para mí", expresa. 
No obstante, llegar al debut del pasado sábado no fue un camino fácil porque estar tres lustros sin pisar una pista se paga. De hecho, Angelova reconoce que "estuve un poco nerviosa en el partido. Son catorce años en España, quince sin pisar una pista. No disputaba un partido oficial desde hace todo ese tiempo. Además tenía algo de miedo porque este año ya tuve una lesión en el abdominal y sentía un poco de temor". Para llegar al primer enfrentamiento pasaron sus dificultades y semanas de preparación desde agosto hasta que el propio Xuvenil de Teis tramitó su ficha porque "en los primeros entrenamientos no sabía ni si tenía cuerpo. No parecía que tuviera nada mío, me sentí muy mal, totalmente perdida. Ahora tengo que cuidar mucho el abdominal porque al haber tenido gemelos me afecta bastante porque me rotó un músculo. Me hice la dura porque tenía un dolor desconocido, pero al final me rompí". 
Por su parte, la italiana y capitana Federica Farabegoli reconoce que la victoria ante el Universidad de Valladolid impulsará al equipo porque "hasta ahora apenas entrenamos juntas. Realmente comenzamos la semana pasada porque yo no estuve, Melisa tampoco, la colocadora también estuvo fuera...". Por estos motivos, el equipo vigués está situado en la zona baja, pero la italiana espera una mejoría y describe a sus nuevas compañeras. "Melisa Kerman es una jugadora que tiene mucha calidad y presencia física. Sobre todo nos puede aportar en ataque, que es su especialidad. Su inicio fue un poco tímido porque buscaba donde entretenerse mientras estaba Okay Yokuslu en el Celta, pero ahora se está metiendo en el grupo y nos puede dar mucho. Se nota que técnicamente y tácticamente tiene condiciones", expresa sobre al turca. 
De Irina Angelova destaca que "es una jugadora experta, que llevaba mucho tiempo fuera y eso se nota. Nos da mucha altura y presencia en el bloqueo. Tiene que evolucionar en lo táctico y técnico, pero es algo normal. Además, nos aporta mucha ilusión y entusiasmo, nunca falla a un entrenamiento con el equipo". 
De hecho, la propia Angelova expresa que "me encontré bien en la pista, cómoda y creo que cada vez irá a mejor. Cuando tenga que salir lo daré todo. No pretendo jugar todo. Hay muchas jóvenes en el equipo y prefiero que jueguen ellas porque lo necesitan para aprender y evolucionar. Yo aportaré en lo que pueda". Es el trío foráneo del Xuvenil de Teis, que tiene la siguiente parada en Soria el sábado.n