segunda división b

Tres puntos de pata negra

Pablo Carnero batalla con los visitantes Kevin (izquierda) y Ayala durante el primer partido oficial del Rápido en Segunda División B.
photo_camera Pablo Carnero batalla con los visitantes Kevin (izquierda) y Ayala durante el primer partido oficial del Rápido en Segunda División B.

El Rápido, con Brais estelar, debutó en la categoría de bronce con triunfo y jugando 36 minutos en inferioridad

Tres muy sufridos puntos para la saca boucense, de los que a final de temporada pueden ser muy valiosos, arbitraje polémico (los visitantes protestaron el penalti y exigieron dos penas máximas, la segunda en el descuento; los locales no entendieron la expulsión de Yago), primer gol en la historia de los de la villa marinera en Segunda B (Deivid) y 36 angustiosos minutos con uno menos. Y Brais, claro.
En el Baltasar Pujales no se pudieron dar más alicientes para la emoción. Y eso que el equipo en construcción que es este nuevo Rápido de Borja Jiménez (apenas queda media docena de jugadores del ascenso) tuvo sus dudas con dos malas acciones con el pie de su portero ante Antonio Pino (minutos 6 y 8). El conjunto local no se hacía con el cuero y el Guijuelo probaba el disparo a través de Luque, aunque inocente o desviado.
El Rápido tenía el mérito de que en el ensamblaje de piezas, la zaga funciona. Si había duda, zapatazo adelante. Y arriba estaba Pablo Carnero dispuesto a pelear cada balón, contando además con las subidas por la banda deDavid Álvarez, de lo mejor de los locales.
Con el partido en fase de indefinición, un robo de cuero a Luque cerca del área boucense por Sielva, propiciaba un perfecto balón largo de aquel para David, que corría la banda, ganaba la disputa con el lateral, buscaba el pase raso para la llegada de Deivid y este caía derribado por Raúl. El colegiado no lo dudó aunque el '2' visitante parecía haber tocado antes el esférico. El propio Deivid colocaba con la zurda el balón a la derecha de Kike Royo. Gol.
El Guijuelo se olvidó de la adversidad casi de inmediato y reclamaba un penalti. Kevin centraba desde la izquierda y Pino, solo, remataba fuera. Eran minutos de agobio. Mucho.
Después, la segunda mitad pintaba mal con la entrada de Yago a Carmona. El Guijuelo tuvo el empate a zurdazo de Juanra en el área y derechazo desde la frontal de Borja, ambos despejados por Brais con la dificultad de que en el primer chut lo tapaba su zaga. 
Los locales salieron del atolladero con dos ocasiones de Carnero para sentenciar (min. 67 y 68), pero Kike tapó una y al '9' se le fue alta la otra. Cifo (min. 79) tuvo el gol a bocajarro y se le fue alto. Los de Jiménez contestaban a la contra pero perdonaban. Luego, el remate en el que el Guijuelo pidió mano. Victoria para la historia. Y el jamón de pata negra, aurinegro. 

Rápido de Bouzas:
Brais; Junior, Cristian, Trigueros, Coti, Yago, Deivid (Adrián, min. 69), Óscar Sielva (Pedro García, min. 80), David Álvarez, Diz (Caballero, min. 64) y Pablo Carnero.
Guijuelo:
Kike Royo; Raúl Ruiz, Kevin García (Dimas, min. 60), Ayala, Jonathan Martín (Carlos Rubén, min. 80), Juanra, Borja, Cifo, Luque (Manzano, min. 60), Carmona y Pino.
Goles:
1-0, m.34: Deivid, de penalti.
Árbitro:
Pablo Fernández (comité asturiano). Expulsó al boucense Yago (min. 54) y amonestó a los locales Carnero, Pedro García y Cristian y, por los salmantinos, a Raúl, Luque, Pino, Carmona y Carlos Rubén.
Incidencias:
Municipal Baltasar Pujales, con excelente entrada. Minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Cataluña. Asistió el alcalde de Vigo.

Te puede interesar