celta

Tres pivotes para un puesto

Lobotka golpea el balón, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Lobotka golpea el balón, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Lobotka reconoce que prefiere la posición que ocupaba el curso pasado, la misma de Beltrán y Okay Yokuslu

El Celta cuenta esta temporada con tres futbolistas de calidad para el puesto de pivote, ya que al eslovaco Stanislav Lobotka, que ocupó esa posición la pasada temporada con Juan Carlos Unzué en el banquillo, se han unido el jovencísimo Fran Beltrán y el turco Okay Yokuslu.
En los primeros cuatro partidos de Liga, el actual técnico celeste, Antonio Mohamed, ya ha mostrado que prefiere poblar la defensa y la delantera antes que el centro del campo, lo que reduce las posibilidades de que los tres puedan encajar en el once titular.
El preparador argentino ha alineado hasta el momento a dos medios en cada encuentro y además ha adelantado la posición de Lobotka para dejar a Fran Beltrán como pivote puro, mientras que Okay Yokuslu, lesionado la pasada pretemporada, no ha encontrado hueco debido al extraordinario rendimiento de Beltrán.
Lobotka reconoció ayer en rueda de prensa que "prefiero la posición de número seis, en la que jugaba la pasada temporada y en la que he actuado durante la mayor parte de mi carrera deportiva, pero si el entrenador decide que tengo que jugar en otro puesto lo haré sin ningún problema". 
"Me siento diferente porque no estoy en la misma posición que el año pasado pero intento hacerlo lo mejor posible, ir más hacia arriba, intentar pasar, marcar... Sigo mejorando y espero que el próximo partido me salga todavía mejor", añadió.
Lo cierto es que en su nueva posición, el eslovaco no ha conseguido brillar a la altura de la campaña anterior, aunque asegura que "me gusta mucho jugar con Fran Beltrán, se parece a mí en muchos aspectos. Es un futbolista que quiere jugar al fútbol y creo que en estos últimos cuatro partidos hemos hecho un buen trabajo, aunque tal vez tenemos que ser un poco más fuertes y seguir mejorando ciertas cosas". Sobre el exjugador del Rayo, Lobotka destaca que "todavía tiene 19 años solamente y tiene que mejorar muchas cosas, como todos. Puede llegar a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo si continúa trabajando como lo está haciendo".
El centrocampista eslovaco aclaró ayer las declaraciones que hizo en su país, en las que afirmaba que sólo podía garantizar que estaría en el Celta media temporada. "Es difícil de decir. Porque igual en el próximo partido lo hago mal y paso a ser suplente y ningún club se interesa por mí, o puede pasar lo contrario. En cualquier caso, estoy muy feliz y concentrado en el Celta. Hemos empezado la temporada muy bien y espero que continuemos así", explicó Lobotka, que no cerró la posibilidad de salir en el próximo mercado invernal. n

Te puede interesar