NATACIÓN TRAVESÍA DE LA RÍA

La travesía del Naútico reunirá a casi 170 nadadores el domingo

La Travesía a Nado de la Ría de Vigo, que organiza la Fundación Club Náutico de Vigo, cerrará este domingo la temporada de pruebas en aguas abiertas y proclamará a los campeones del Circuito Gallego de la modalidad, que pone el punto final a su décimo quinta edición y que a Vigo traerá a los mejores del panorama autonómico.

La travesía del Naútico reunirá a casi 170 nadadores el domingo

Con las inscripciones cerradas, 169 deportistas se lanzarán al agua a la carrera desde el arenal de O Con, en Moaña, para atravesar la ría y ganar la nueva playa en la dársena deportiva reformada por la Autoridad Portuaria ante la sede social del Náutico vigués.
Con la primera salida prevista para las 10:30 horas y la segunda
fijada quince minutos después, el comienzo se anuncia espectacular: un centenar de nadadores saldrán al tiempo entre los del circuito autonómico (categorías Élite y Máster) y los populares que también se han apuntado a desafiar una distancia de 5.200 metros, la de mayor recorrido de las once pruebas del calendario puntuable para el título gallego. A continuación, los populares que nadarán 4.100 metros también iniciarán su participación.
La travesía reunirá a los mejores de la competición gallega. En categoría Élite acuden los seis primeros de la clasificación y las cinco primeras del ránking femenino, además de los líderes de todas las categorías máster (dos masculinas y tres femeninas). Miguel Martínez Novoa (Real Club Náutico de Vigo), líder Élite y matemático ganador, estará en línea de salida al igual que la primera clasificada femenina, la joven ponteareana Laura Rodríguez, del Natación Ponteareas, que acumula 159 puntos pero en su caso aún necesita sumar para asegurar el título ante la presión de la coruñesa Ana Veiga (Club del Mar, 143) y de la viguesa Lucía Cal (RCN Vigo, 135).

Nuevos ganadores
La travesía, además, busca nuevos vencedores, pues no acuden la viguesa Paula Goyanes y Manuel Davila, ganadores de los 5.200 metros el verano pasado. Para el domingo se espera una matinal nublada pero sin lluvia y buena temperatura.n