BALONMANO

As Travesas ya espera ahora el derbi femenino

Mecalia Guardés y Godoy Maceira Porriño jugarán en Vigo su partido de Liga el día 23 

El Mecalia Guardés, de nuevo en As Travesas el día 23 en el derbi contra el Godoy Maceira Porriño.
El Mecalia Guardés, de nuevo en As Travesas el día 23 en el derbi contra el Godoy Maceira Porriño.
As Travesas ya espera ahora el derbi femenino

El Mecalia Guardés y el Godoy Maceira Porriño, representantes gallegos en la máxima categoría del balonmano femenino, jugarán su derbi el próximo día 23 en el Pabellón Central de As Travesas, con horario aún por confirmar. Será en la jornada 3 del campeonato nacional de Liga, que este septiembre se ofrece cargado de ilusiones para el conjunto guardés que preparar José Ignacio Prades. Club y Concello de A Guarda amplían así la línea de colaboración con el Concello de Vigo, iniciada con la disputa de la Supercopa de España y que posteriormente tendrá continuidad con la fase de grupos de la competición europea.
En julio pasado, Xunta y Concello de A Guarda acordaron diversas actuaciones, que reconocieron de "carácter urgente", para acondicionar el polideportivo de A Sangriña. El pabellón del instituto necesita la reforma de su instalación eléctrica y fontanería, pero también adecuar las medidas de seguridad de la nave a la normativa actual de protección contra incendios, que mediante Real Decreto fue publicado en el BOE de junio pasado. El recinto deportivo del IES A Sangriña debe cumplir el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios. Las obras previstas también incluían otra partida para la reforma de los vestuarios.
Así, As Travesas volverá a ver al campeón de Liga, que iniciará el torneo doméstico el día 20 contra el Santa Eularia en A Guarda. La competición comienza este sábado (Rocasa-Porriño), pero ese día las del Baixo Miño juegan (14:00 horas) en el Wiedigsburghalle de Nordhausen (Alemania) la semifinal del torneo clasificatorio de la Liga de Campeones. Y contra el anfitrión, el Thüringer HC.
Su rival provincial, el Porriño, ha ganado este fin de semana el Internacional de Santo Ovídio, en Portugal, batiendo 25-20 en la final al Gaia, campeón luso. Sara Gil (Porriño), con 37 tantos, fue la máxima goleadora del torneo de ocho equipos jugado en Gaia. n