BÉISBOL PRIMERA DIVISIÓN

El Trasnos se lleva el derbi con el Halcones

El partido se disputó en el exilio al carecer de campo en Vigo

Los dos equipos vigueses tuvieron que enfrentarse en Santiago.
Los dos equipos vigueses tuvieron que enfrentarse en Santiago.
El Trasnos se lleva el derbi con el Halcones

Con el campo de As Prantas inhábil al carecer de los permisos federativos debido a su estado y pendiente de una remodelación, los dos equipos vigueses del grupo noroeste de la Primera División española de béisbol, Trasnos y Halcones, tuvieron que desplazarse el pasado miércoles a Santiago para disputar el derbi entre ambos, que acabó con al contundente victoria del primero de ellos por 16-3.
Con este resultado, el Trasnos se sitúa segundo de grupo a un solo triunfo del líder Cambre, con el que tiene pendiente un partido para que quede definitivamente cerrada la primera vuelta liguera. Por su parte, el Halcones, que sí ha disputado ya sus seis primeros partidos, es cuarto con dos triunfos, uno más que el colista El Llano. Precisamente, este último equipo se medirá al Trasnos mañana en Santiago.
En cuanto al derbi, los Trasnos se adelantaron pronto con seis carreras abriendo la primera entrada, aunque Halcones respondía con tres carreras en esa primera entrada. A partir de ahí, los a la postre vencedores fueron sumando carreras.