TRIatlón desafío islas cíes

Tras el preludio, la chicha

El arenal de O Vao fue el punto de salida de las dos pruebas de acuatlón disputadas ayer.
photo_camera El arenal de O Vao fue el punto de salida de las dos pruebas de acuatlón disputadas ayer.

El acuatlón de menores de ayer da paso al triatlón del Desafío Islas Cíes en O Vao (8:30)

El entorno de la playa viguesa de O Vao está tomado este fin de semana por el triatlón. Ayer, con la disputa de un acuatlón para categorías base. Y hoy (8:30), con el triatlón sénior. Todo ello dentro del Desafío Islas Cíes, que alcanza su quinta edición.
La meteorología acompañó ayer al cerca del centenar de participantes en el acuatlón, divividos en dos categorías. El arenal de O Vao sirvió de magnífico escenario para la salida de la natación y para después presenciar el esfuerzo de los jóvenes deportistas en la carrera a pie. Al final, todos ellos pudieron disfrutar de la presencia del cinco veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, que protagonizó la festiva entrega de premios.
Fue un muy buen preludio para el triatlón de hoy. A las 8:30 horas de la mañana, comenzarán a producirse las diferentes salidas –masculina pro, femenina pro y de grupos de edad y, por último, grupos de edad masculinos–, en la playa de O Vao para afrontar los 1.900 metros de natación. Con la zona de transición en el propio arenal, después tocarán los 90 kilómetros en bicicleta, con cuatro vueltas a un circuito entre O Vao y Ramallosa. Y, por último, los más de 450 participantes encararán el tramo a pie, con tres vueltas a un circuito entre la zona de transiciones y la playa de Samil. Y volverá a estar de padrino Javi Gómez Noya.n 

Te puede interesar