RUGBY DIVISIóN DE HONOR B

Tranquilidad en el frente

Maka Tatafu trata de avanzar entre dos rivales en el partido contra el Universidad de Burgos.
photo_camera Maka Tatafu trata de avanzar entre dos rivales en el partido contra el Universidad de Burgos.

El Blusens preveía su mal comienzo y espera iniciar el despegue en los últimos partidos del año

Cuando se acerca el ecuador de la competición liguera, el Blusens Networks Universidade de Vigo ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación en el Grupo A de División de Honor B con los mismos puntos que el colista, una situación complicada para un equipo recién llegado de la máxima categoría, ya que se encuentra al borde de la zona de descenso (baja el último y promociona el penúltimo).
Sin embargo, el club vigués mantiene la tranquilidad y considera que los resultados mejorarán antes de final de año. "No hay ninguna preocupación. Estamos adecuándonos a la nueva categoría, hemos tenido un periodo de muchas bajas por lesiones y estamos jugando prácticamente sólo con gente de la casa", explica el presidente del Blusens, José Ramón Babé.
De hecho, el Vigo Rugby ya dio señales de esa mejoría el pasado domingo en As Lagoas, donde estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Universidad de Burgos (20-29), nuevo líder del grupo. "Fue un partido que se pudo ganar perfectamente. A los equipos que salen más ordenados porque son mejores equipos y juegan mejor al rugby nos cuesta menos hacerles frente, y la prueba fue el encuentro del pasado fin de semana", indica Babé, que insiste en que la actual "es una situación que esperábamos más o menos. Sabíamos que el comienzo iba a ser complicado por el cambio de categoría, por el hecho de tener una plantilla corta, por contar con gente más joven y por las lesiones".
Por ellos, el presidente del Blusens Networks descarta reforzar la plantilla para lo que resta de temporada y confía iniciar el despegue el próximo domingo en el campo del Babyauto Zarautz, segundo clasificado. "Si seguimos en la línea del partido contra el Burgos, probablemente seremos capaces de competir. Zarautz perdió su último partido contra Durango, así que ya veremos que pasa", señala José Ramón Babé. Antes de terminar el año, el equipo vigués disputará otros dos encuentros, ambos en As Lagoas: recibirá al Real Oviedo -noveno– el día 13 y se medirá al El Salvador B –penúltimo– el 27, un choque aplazado de la segunda jornada. "Creo que estos dos partidos pueden servir para que el equipo empiece a despegar y a mirar hacia arriba", concluye el presidente del Vigo Rugby. n

Te puede interesar