TRAINERAS MEM. PACO FENOSA

Tráfico denso en la ría

Cabo da Cruz se impuso en el Memorial Paco Fenosa de Chapela con más de 400 remeros

Cabo da Cruz fue el barco más rápido y mostró todo su potencial.
Cabo da Cruz fue el barco más rápido y mostró todo su potencial.
Tráfico denso en la ría

Cabo da Cruz se mostró ayer en Chapela como la trainera más fuerte de la presente pretemporada al adjudicarse el Memorial Paco Fenosa, una prueba de preparación que alcanzó la décimo tercera edición y que contó con un total de 29 traineras con sus corespondientes 406 remeros. 
La categoría con mayor presencia de barcos fue la absoluta sénior. Cabo da Cruz terminó primera con una renta de seis segundos sobre Samertolameu. La trainera de Meira fue la más rápida de la Ría de Vigo al superar a su vecina de Tirán Pereira, que finalizó cuarta. Mecos, de O Grove, marcó el tercer registro de la jornada y se perfila como la alternativa al barco de Meira en la Liga Galega de Traiñeiras, ya que la "Mar do Con" y el bote de Boiro compiten en la Liga ACT. 
Finalmente, fueron dos las embarcacines femeninas que remaron en el Memorial Paco Fenosa. Al barco local de Chapela se unió Vilaxoán, que aventajó en veinte segundos a la tripulación local. También tuvieron presencia femenina los barcos mixtos de Puebla y Virxe da Guía.
Precisamente, el club vigués fue uno de los que presentó dos embarcaciones junto a Tirán, Cabo da Cruz, Rianxo y Ares. Hasta tres envió Samertolameu, con dos masculinas sénior y una de veteranos, y cuatro de Chapela estuvieron en la regata: una de hombres, otra de veteranos, la sénior femenina y una de la escuela, compuesta de canteranos de la entidad. 
En definitiva, una masiva participación y con cierta fortuna en lo meteorológico porque la lluvia no hizo acto de presencia y el viento resultó escaso.n