atletismo desafío oia

Una tortura atlética

Presentación del III Desafío Oia-Marqués de Vizhoja realizada en Santa María de Oia.
photo_camera Presentación del III Desafío Oia-Marqués de Vizhoja realizada en Santa María de Oia.

El Desafío Oia presentó su tercera edición con dos distancias de 21 y 42 kilómetros, sobre un trazado extremo, y una andaina

Una cita extrema, para los amantes de la modalidad de trail más dura. El Desafío Oia-Marqués de Vizhoja presentó la edición de 2017, que se disputa el próximo domingo 26 de marzo y que tiene como gran novedad la incorporación de una distancia larga de 42 kilómetros y, por consiguiente, la reducción del trazado habitual de las primeras ediciones de 24 a 21. La cita también organiza de forma paralela una 'andaina' no competitiva sobre 12 kilómetros.
El evento mantiene la característica de extrema dureza. De hecho, la organización de la cita tiene como objetivo realizar el trail más duro de Galicia, donde prime la fuerza antes que la velocidad. 
Con salida en el Monasterio de Oia, el recorrido sobre el kilometraje de media maratón presenta 1.550 metros de desnivel positivo, que se divide, fundamentalmente, en tres ascensos hacia Serra da Groba por distintas vías, pero todos ellos con mucha pendiente desde la zona baja de Oia. 
El recorrido largo, sobre una distancia aproximadamente de maratón, acumula media docena de ascenso tanto por la fachada Atlántica de Serra da Groba como por la del río Tamuxe. La cifra de desnivel positivo es de 2.870 metros, lo que indica su dureza. 
El plazo de inscripción se cierra el próximo martes 21 de marzo (tracktherace.com) y el número de atletas anotados se acerca a los 300. Hasta el momento, la prueba sobre 21 kilómetros es la que despierta mayor interés y tiene un total de 127 inscritos. Los precios varían desde los 12 euros de la andaina hasta los 35 del trail largo. 
En el acto de presentación, celebrado en las inmediaciones del Monasterio de Oia, estuvo presente la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, además de miembros de la organización y de la firma patrocinadora, Marqués de Vizhoja. El evento deportivo colaborará con la asociación Fibrose Quística de Galicia. La cita también tiene una vertiente solidaria.n

Te puede interesar