segunda división b

Torres: "Ante el Pontevedra la clave será salir sin complejos"

Javier Torres Gómez, entrenador del Celta, en la banda del campo de Barreiro.
photo_camera Javier Torres Gómez, entrenador del Celta, en la banda del campo de Barreiro.

El técnico del Celta B reconoce que "nos falta consistencia, pero en Barreiro estamos fuertes"

El Celta B está mostrando dos caras en lo que va de temporada. Fuera de casa, el filial celeste todavía no ha conseguido sumar una sola victoria, mientras que en Barreiro lleva tres triunfos consecutivos y ha sumado quince de los dieciséis puntos que figuran en su casillero, con goleadas como las conseguidas ante la Arandina (6-1) o el Izarra (5-1). Esta segunda versión es la que tratará de mostrar el conjunto vigués mañana (16:15, G2) frente al Pontevedra, cuarto clasificado.
El entrenador del Celta B, Javier Torres Gómez, es consciente de las dificultades que está encontrando su equipo en los desplazamientos, el último de ellos el pasado domingo a Santiago (2-1). "Fuera de casa, al equipo le está faltando un resultado que le dé confianza y la verdad es que lo estamos luchando. En San Lázaro empezamos perdiendo y conseguimos empatar, pero rápidamente nos volvieron a marcar. Lo que nos falta es algún día ir por delante en el marcador para tener esa confianza porque en Barreiro el equipo se muestra mucho más seguro y vamos a intentar que siga así", afirma el técnico.
El filial celeste se enfrentará mañana a un Pontevedra que, pese a su condición de recién ascendido, en las últimas ocho jornadas ha cosechado seis victorias, un empate y una sola derrota. "Está haciendo muy bien las cosas. A principio de temporada  no tuvo buenos resultados, pero en cuanto encadenó cinco o seis triunfos ha cogido confianza y está con mucha ilusión. El equipo se ha amoldado a la categoría y tiene un grupo de buenos jugadores que están dando un gran rendimiento, consiguiendo unos resultados magníficos y por eso están cuartos en la clasificación", señala Torres Gómez, que, en concreto, de su rival de mañana destaca "su solidez y que de medio campo para arriba tiene velocidad con Jandrín, un buen rematador como Borja Martín, futbolistas contrastados en la categoría como Mouriño y en el centro del campo tanto Kevin (Presa) como Álex (Fernández) son buenos jugadores".
Frente a un bloque de estas características, Javier Torres considera que la clave mañana "será salir sin complejos, como solemos hacer en Barreiro, intentar imponer nuestro juego, ser intensos, estar atentos en las jugadas a balón parado y conseguir ponernos por delante en el marcador, que en esta categoría es importante porque te da mucha confianza, el rival se tiene que abrir y tú puedes desarrollar más tu juego con espacios".
El técnico celeste no quiere dar pistas sobre el once que alineará ante el Pontevedra, ni siquiera si  Iván Villar seguirá en la portería o dejará su puesto a Néstor Díaz. "Eso lo decidimos cada semana. Vamos a esperar a mañana (por hoy) a que el primer equipo haga su convocatoria porque también tiene bajas. Luego veremos la gente con la que contamos y a partir de ahí ya veremos la alineación que hacemos", explica Torres Gómez, que espera que Jordan, ausente ante el Compostela por lesión, pueda regresar a la lista.
Para Torres Gómez, sin embargo, lo más importante es conseguir solidez en defensa. "Llevamos bastantes goles en contra (23 en 14 partidos) y no es sólo por la línea defensiva, sino por falta de solidez en todas las líneas. Tenemos que ser más consistentes, pero en eso estamos trabajando y aquí en casa sí que nos mostramos con esa seguridad. En Barreiro somos un equipo fuerte y correoso y vamos a intentar que este sábado sea así también", sentencia el técnico. n

Te puede interesar