Celta

Torrecilla: "Welliton no está cumpliendo las expectativas"

Miguel Montes Torrecilla, ayer en las instalaciones de A Madroa. // JV landín
photo_camera Miguel Montes Torrecilla, ayer en las instalaciones de A Madroa. // JV landín

El director deportivo trabaja en el proyecto 14/15 en Primera asumiendo su propia continuidad y la de Luis Enrique

Dentro de un presente "optimista" aunque pendiente de "la final" de Almería este domingo y "sin poder bajar la guardia", el director deportivo celeste, Miguel Montes Torrecilla, habló ayer de la actualidad del club, con especial incidencia en el nulo rendimiento de Welliton Soares, y de los trabajos de cara a la próxima temporada, en un discurso capado hasta la consecución de la permanencia. Eso sí, admitió que trabaja ya en un proyecto para Primera, con él mismo –está pendiente de renovar– y con Luis Enrique en el banquillo, pese a los cantos de sirena desde Barcelona.

Welliton Soares
El brasileño, llegado en el mercado invernal, lleva cuatro minutos sobre el césped y es un fijo entre los descartes en cada convocatoria. "No vamos a escondernos, el jugador no está cubriendo las expectativas por las que vino. Son circunstancias de su rendimiento en los entrenamientos, que es en lo que el técnico se basa. El jugador no está entrando en las convocatorias pero es una decisión deportiva pura y dura. No hay más que acatar la decisión de Luis Enrique", explica Torrecilla. El salmantino aclara que "no hay ningún problema extradeportivo, para nada", y rememora: "Llega el último día de mercado y dentro de las posibilidades que éste nos daba, con otras que no se pudieron conseguir, se decidió contratarlo. A partir de ahí, el jefe es Luis Enrique y a día de hoy se demuestra que Mina, Bermejo y Charles están por encima de él. Tendrá que trabajar para que ese rol cambie. Le queda poco, pero le queda tiempo para cambiar".
Mientras el futbolista aparece más en redes sociales que sobre un campo de fútbol –"cada uno ya es mayorcito para exponerse o no"–, el director deportivo explica que "deportivamente no nos generaba ninguna duda. Las informaciones sobre él se tienen desde la lejanía. Se hicieron muchas llamadas y muchas al Spartak. No hay ninguna secretaría técnica que no lo conociera: dos veces pichichi en Rusia y jugando en dos grandes de Brasil como Gremio y Sao Paulo. Pero detrás de todo eso siempre hay unas cabezas. Y una cabeza o la has tenido o la conoces cuando la abres. Eso es incontrolable. Si cuando termine la temporada estamos en el mismo lugar que ahora, no habrá sido un acierto su fichaje".
Torrecilla asegura que "nunca nos hemos planteado apartarlo del equipo" y defiende la actitud del brasileño fuera de los terrenos de juego. "El jugador lo que quiere es cambiar la situación. Tendrá que demostrarlo día a día. Hasta ahora, las pruebas son evidentes. No está consiguiéndolo", pero "no tenemos constancia de que no se cuide. Si la tuviésemos, el club actuaría. No tengo constancia de que lleve una vida no acorde con la de un futbolista profesional".

Renovación de Torrecilla
"Yo estoy trabajando en base a seguir aquí", asegura Miguel Torrecilla, cuyo contrato termina el próximo mes de junio. Insiste en que "el Celta es mi club, es donde más tiempo he estado y donde más me siento identificado con la idea futbolística y de planificación. Estoy a gusto y mi familia también". Eso sí, cosntata que "hay un consejo de administración, un presidente y un director general que están por encima de mí y tendrán que tomar sus decisiones". Por su parte, concreta que "me siento en el Celta" y asegura desconocer el publicado interés del Betis en su persona: "No hay ninguna oferta del Betis, no me ha llamado".

Continuidad de Luis Enrique
Con el asturiano en las quinielas para suceder al Tata Martino en el Barcelona, el Celta confía en que cumpla el segundo año que tiene firmado en Vigo. "A Luis Enrique se le va a relacionar siempre con el Barcelona, esté en el Celta o en otro lugar. Es normal. Nosotros planificamos con la idea de que Luis Enrique pueda estar con nosotros", explica Torrecilla. Aunque añadiendo que "tienes que estar preparado para un plan B y para un plan C".

Toni Otero y el Deportivo
El club no tiene constancia de que el Deportivo quiera a Toni Otero, el responsable de la cantera celeste, y cuenta con él. "Es una persona que lleva en el club mucho tiempo y claro que se cuenta con él. Pero no ha habido ninguna decisión. Una vez logrado el objetivo, se tomarán decisiones de una manera ordenada, como le gusta hacer al presidente, de arriba a abajo", dice Torrecilla. Y añade que "no tenemos ninguna confirmación de que el Deportivo lo haya tocado. Estamos hablando de una persona muy celtista. No hubo agitación porque conocemos a las personas".

Rafinha y el Barcelona
La puerta a estirar la cesión del brasileño está casi cerrada: "Dependemos de lo que el Barça y el jugador decidan. Nosotros tendremos un tiempo en que seguir intentando que siga será arriesgado por otras situaciones".

Objetivo próxima campaña
Sin querer entrar en pormenores, Torrecilla correboró que "estamos trabajando en el proyecto 2014/2015 en Primera". Y también con pies de plomo, se muestra un poco más ambicioso que este curso: "Si este año nuestro objetivo ha sido intentar salvarse holgadamente, la temporada que viene deberíamos seguir creciendo".

Problemas del filial
El Celta B es penúltimo y sólo tiene tres partidos para lograr una salvación milagrosa: "No depende de sí mismo y llegar a la promoción sería un éxito. Están haciendo todo lo posible, es una plantilla joven".n

Te puede interesar