celta

Torrecilla dejará el Celta para firmar tres años con el Betis

Miguel Torrecilla, en la parte superior derecha de la imagen, junto al director general del club, Antonio Chaves.
photo_camera Miguel Torrecilla, en la parte superior derecha de la imagen, junto al director general del club, Antonio Chaves.

Felipe Miñambres es uno de los candidatos que baraja el club para suplir al salmantino

Miguel Montes Torrecilla no será el director deportivo del Celta la próxima temporada. El salmantino abandonará el club vigués después de siete campañas para incorporarse a la disciplina del Betis, con el que firmará un contrato para los tres próximos años con opción a un cuarto. Entre los candidatos que baraja el club vigués para ocupar el lugar del salmantino está Felipe Miñambres, actual director deportivo del Rayo, según informó ayer Cope Vigo.
El Betis lleva varios años detrás de Torrecilla y finalmente ha conseguido convencer al todavía director deportivo celeste, que acaba contrato el próximo 30 de junio. El Celta, fiel a sus costumbres, ha dejado una vez más para el último momento la renovación del charro. Esta vez, sin embargo, no conseguirá retenerlo en Vigo. El club sevillano se puso en contacto con él para trasladarle una vez más su interés y el salmantino ha aceptado la oferta verdiblanca. El Betis oficializó ayer el esperado adiós de Eduardo Maciá como director deportivo y está previsto que la próxima semana  anuncie la llegada de Torrecilla.
Fuentes del club andaluz admitieron ayer a Efe que las negociaciones con el salmantino están muy avanzadas y el diario "ABC" de Sevilla informó de que firmará un contrato para las próximas tres temporadas con opción a una cuarta. Precisamente, la posibilidad de comandar un proyecto a largo plazo es uno de los factores que más ha podido pesar en la decisión de Torrecilla, acostumbrado a firmar contratos de uno o dos años en Vigo. Además, el Betis le ha ofrecido, según informan desde Sevilla, un salario de un millón de euros por campaña, muy superior al que percibía hasta ahora.
Si finalmente se confirma su salida, el Celta perderá a uno de los hombres claves en la progresión del equipo en los últimos años. El salmantino llegó a Vigo en 2009, cuando el conjunto celeste acababa de evitar el descenso a Segunda B y su posible desaparición merced a un doblete salvador de Iago Aspas contra el Alavés. En su primer año reforzó al equipo con un buen número de jugadores que conocía de su estapa previa en el Salamanca (López Garai, Bustos, Catalá, Vasco Fernandes, Pedro Botelho...). Aunque no todos ofrecieron el rendimiento esperado, varios formaron parte de la plantilla que devolvió al Celta a Primera, formada también por un buen número de canteranos y otros futbolistas fichados por Torrecilla como De Lucas, David Rodríguez, Joan Tomás, Orellana o Bermejo.
El salto a Primera no resultó fácil para Torrecilla, que en su estreno en la máxima categoría cometió más de un error, pero el club decidió seguir apostando por él y su número de aciertos en los últimos años ha superado con creces el de desaciertos al frente de la dirección deportiva celeste.
El buen trabajo que ha llevado a cabo en el Celta ha despertado el interés de otros clubes y el que más ha insistido en su contratación ha sido el Betis, que finalmente ha conseguido convencer al salmantino de que cambie Vigo por Sevilla.
En Praza de España mantienen silencio por el momento, como es habitual, pero ya trabajan en la búsqueda de un nuevo director deportivo que encabece la construcción de una plantilla que la próxima temporada tendrá que disputar tres competiciones tras la clasificación europea del Celta. Uno de los candidatos que se barajan en el club vigués para ocupar el lugar de Torrecilla es Felipe Miñambres, actual director deportivo del Rayo Vallecano. El exinternacional español tiene un año más de contrato y ya le dijo no al propio Betis, pero el Celta tratará de convencerlo.
Otra de las posibilidades podría ser el regreso de Toni Otero, que hace un año dejó su puesto como director de la cantera en el Celta para fichar por el Lugo como director deportivo, aunque quizás le falte la experiencia necesaria.n

Te puede interesar