FÚTBOL

El Torneo de Nadal alcanza los cuartos

Imagen de uno de los partidos disputados ayer en el Torneo de Nadal.
Imagen de uno de los partidos disputados ayer en el Torneo de Nadal.
El Torneo de Nadal alcanza los cuartos

nnn Dieciséis clubes, todos de Vigo salvo el Val Miñor (Nigrán), intentarán hoy meterse en las finales de la quinta edición del Torneo Concello de Vigo de Nadal, que comenzó el martes en siete campos de la ciudad y que ahora centraliza las eliminatorias de cuartos y semifinales en los terrenos de juego de A Bouza, Navia y el Campo Federativo de Coia. Sólo dos de los ganadores de 2016, el Celta benjamín y el Santa Mariña alevín, defenderán su cetro en la jornada de cruces. El Victoria prebenjamín y el Coruxo infantil ya han quedado eliminados de la competición.
La tercera y última jornada de la fase previa deparó enorme emoción. Tanta que la organización se encontró con que dos grupos de la categoría prebenjamín –ambos formados por tres equipos– tuvieron a dos conjuntos empatados a puntos y también en el 'gol average' y en los goles marcados y recibidos. La organización, en función de las bases de competición, clasificó a los dos equipos cuya media de edad era más joven. Así, avanzaron el Santa Mariña (Grupo B) y el Coruxo (Grupo H), en detrimento del Coya y del Victoria, respectivamente. El Victoria, precisamente, era el defensor del título.
En la jornada con menos encuentros de las tres celebradas, el Victoria se convirtió en el club con más representantes en cuartos de final –cinco–, seguido del Areosa y el Santa Mariña, con cuatro cada uno, y por los tres con los que cuenta el Rápido de Bouzas.
Hoy, los cuartos de final, de nuevo a partir de las 16:00 horas, darán paso también a las semifinales y el torneo alevín, además, dará campeón (18:30, Navia), que mañana sábado se disputará el Súper 6 autonómico.
Uno de los choque que destacan en la jornada es el que se jugará en A Bouza (16:45) entre Celta y Celta B. Es el único duelo fratricida de todos los cruces. Mañana, torneo autonómico alevín y finales en el Municipal Pahiño de Navia.n