tenis itf futures

El Torneo del Club de Campo se queda sin gallegos

Colás y Currás perdieron ayer.
photo_camera Colás y Currás perdieron ayer.

La septuagésimo octava edición del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo no tendrá vencedores gallegos.

Las derrotas ayer de David Cao en individual y de Alberto Colás y Tomás Currás en dobles, deja sin opción local el evento. Hoy se disputarán las semifinales de dobles y los cuartos de final del cuadro individual, con tres turnos de juego.   El partido más destacado de la jornada fue el que disputaron, durante más de tres horas y media, el aragonés Alberto Colás y el peruano Mauricio Echazu, que finalmente acabó pasando de ronda.
En el cuadro individual, el coruñés David Cao no tuvo muchas opciones ante el catalán Eduard Esteve, número 2 del Torneo (6-0 y 6-0). El gallego se mostró dubitativo en su juego, sumando cuatro dobles faltas y jugando la mayor parte de las ocasiones con su segundo servicio. Por la contra, Esteve tuvo mucho más acierto con su primer saque y tan sólo desaprovechó una de las ocasiones de rotura que se le pusieron por delante en el partido.
En dobles, la pareja que forman Alberto Colás y el vigués Tomás Currás, acostumbrados a jugar juntos, se mostraron sólidos en la pista y le plantaron cara a los también españoles Pablo Irigaray y Óscar Manciñeiras, que tuvieron que emplearse a fondo para firmar el 3-6 en el primer set y un 5-7 en el segundo. Colás-Currás salvaron dos pelotas de partido.
En individuales, pasaron ronda Álvaro López, Alberto Romero y el cabeza de serie número uno del torneo, el noruego Viktor Durasovic –6-3 y 6-2 a Benjamín Winter–.

Te puede interesar