TENIS ITF CLUB DE CAMPO

El Torneo del Club de Campo inicia hoy su cuadro final

El vigués Tomás Currás abre el fuego en el cuadro individual a partir de las 11:30 horas

El vigués Iago Salvador perdió el sábado y no estará en el cuadro final.
El vigués Iago Salvador perdió el sábado y no estará en el cuadro final.
El Torneo del Club de Campo inicia hoy su cuadro final

Ayer concluyó la fase previa del Torneo Internacional de tenis del Club de Campo. Los principales favoritos cumplieron con la papeleta y arrancan hoy la fase final de la competición con el cuadro individual y el de dobles ya confeccionados. El chino Yuanfeng Li y el francés Paul Valsecchi cumplieron los pronósticos junto al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza y los españoles Gerard Escandell, Alejandro Vedri, Vicente Oliver, Pol Fernández y Benjamín Winter. 
Precisamente este último privó ayer al vigués Martín Millos de disputar la fase definitiva del campeonato. Fue el partido que más público congregó de la jornada de ayer. Lejos de suponer una ventaja para Millos, el hecho de jugar en casa ante tanta gente pesó en el olívico, que se puso muy nervioso y terminó por claudicar con un doble 6-0 ante un Winter que se mostró mucho más calmado.
En la jornada de ayer, en la que concluyó la fase previa, los encuentros más disputados fueron los que enfrentaron al argentino Manuel Barros y el español Vedri Asensi, que venció con un 6-2 y 7-5; al francés Paul Valsecchi y el español Roger Ordeig, con triunfo galo por 7-6 y 6-2; y al japonés Yohei Otsuka, que salvó dos pelotas de partido, ante el español Pol Fernández, que a la tercera se hizo con la victoria en el tie break del segundo set firmando un 6-3 y 7-6. Los tres encuentros rondaron las dos horas de duración.

La fase final arranca a las 11:30
Tras los resultados de ayer se confeccionó el cuadro de la fase final, en la que parten como número 1 y 2, respectivamente, el noruego Viktor Durasovic y el catalán Eduard Esteve, un viejo conocido del Club de Campo, al que acude por cuarto año consecutivo.
El vigués Tomás Currás abre el fuego en la central a las 11:30 contra el francés Louis Tessa. Por la tarde, en torno a las 18:00 horas, habrá un derbi entre el vigués Antón de la Puente y el coruñés David Cao, que garantiza presencia gallega en la segunda ronda. Mañana será el turno del compostelano Rafael Luque. n