mountain bike

Tony Pérez gana en el Galiñeiro

La competición transcurrió a lo largo de 32 kilómetros de recorrido, 11 de ellos de especiales que alternaron tramos rápidos con otros técnicos.
photo_camera La competición transcurrió a lo largo de 32 kilómetros de recorrido, 11 de ellos de especiales que alternaron tramos rápidos con otros técnicos.

El vigués supera a Óscar Martínez, líder del Open de Galicia, y Desirée Duarte se impone en categoría femenina

El vigués Tony Pérez (Intense Store) se proclamó ayer ganador del I Enduro Serra do Galiñeiro, sexta prueba del Open de Galicia de Enduro. Pérez superó en ocho segundos a Óscar Martínez, que afrontará la última cita del Open como líder de la clasificación general. Desirée Duarte fue la mejor en categoría femenina, en la que Eva Abadín –líder del Open– sufrió una fractura en el brazo en una caída al comienzo de la prueba.
Tony Pérez, vigente campeón gallego y dos veces campeón de España de enduro, llegaba al Galiñeiro como el principal candidato a la victoria y cumplió completando las cinco especiales en un tiempo total de 23:25, ocho segundos menos de los empleados por Óscar Martínez. "Era lo que venía a buscar, pelear por la general. Salgo con esa intención en casi todas las carreras, en unas hay más opciones y en otras menos. Estamos intentando preparar la prueba del Campeonato de España en Pirineos y mantener la forma, pero hoy me ha resultado duro por unos problemas físicos", explicó al vigués tras la prueba.
Por su parte, Óscar Martínez obtuvo una segunda plaza que le permite afrontar la última prueba del Open de Galicia como líder de la general. "El objetivo era pelear por la victoria, pero Tony Pérez estuvo muy fuerte. Al final he sido segundo y estoy contento. Buscaba no fallar, no tener ninguna rotura que me dejase fuera de la final", explicó el corredor del Xtrembike-Cannondale tras la competición celebrada en el Galiñeiro.
Jonathan Méndez (Aragonta) completó el podio después de invertir 31 segundos más que Tony Pérez tras un recorrido de 32 kilómetros, 11 de especiales, con un desnivel acumulado de 1.350 metros y zonas físicas y muy técnicas que se alternaban con otras más rápidas. "Desde que conocimos los tramos por primera vez vimos que había muchísimo trabajo. Sirven perfectamente incluso para carreras de más nivel", señaló Pérez.
Por otro lado, en categoría femenina, el infortunio se cruzó en el camino de Eva Abadín, líder del Open de Galicia. Sufrió una caída en el comienzo de la carrera que le obligó a retirarse con una fractura en el brazo. Eva llegaba al Galiñeiro como la mejor 'biker' de la temporada y, pese a no poder completar la prueba, continúa al frente de la clasificación general. En este caso, el mejor tiempo correspondió a Desirée Duarte, que invirtió 28:46 minutos en completar las cinco especiales.
En total, participaron en este I Enduro Serra do Galiñeiro un centenar de ciclistas. El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, acudió a la entrega de premios que cerró el evento.n

Te puede interesar