Celta

Toni Otero renuncia a seguir en el Celta y apunta al Lugo

Toni Otero da instrucciones a sus jugadores durante un partido del Celta B en Barreiro.
photo_camera Toni Otero da instrucciones a sus jugadores durante un partido del Celta B en Barreiro.

El club busca un recambio para el director de la cantera, que desde marzo dirigió al filial

Toni Otero, director de la cantera del Celta y desde el pasado mes de marzo entrenador del filial, comunicó ayer a los dirigentes del club que no renovará su contrato, que concluye el 30 de junio. El presidente, Carlos Mouriño, fue el encargado de anunciar el adiós de uno de los grandes artífices de los éxitos de la base del Celta en los últimos años. Toni Otero se va para "seguir creciendo", según indicó el mandatario vigués, y hoy mismo se despedirá del club en el que entró siendo jugador de edad alevín. El Lugo, que renovará su organigrama deportivo debido al cambio de propiedad en el club, será su destino.
El Celta se queda sin uno de sus hombres fuertes en la parcela deportiva. Segundo de Torrecilla, director de la cantera y en los últimos meses artífice de la salvación del filial, Toni Otero ha renunciado a renovar su contrato. No obstante, Carlos Mouriño destacó su alegría  por el que hasta la fecha ha sido el máximo responsable de las categorías inferiores del club. "Es una buena noticia porque siempre nos alegramos de que la gente que está con nosotros dé un paso más. Toni nos deja. Después de lo bien que lo ha hecho con nosotros en todas las etapas, como director de cantera y como entrenador, lógicamente quiere seguir creciendo y le apoyaremos en todo lo que podamos. Aplaudimos su decisión porque, como siempre decimos, también hemos sido gente que ha dependido de un puesto y que hemos luchando siempre por una mejora en lo personal. Él lo va a conseguir y nos alegramos", apuntó Mouriño.
Esta mañana, Toni Otero ofrecerá una rueda de prensa en el estadio de Balaídos para explicar los motivos que le han llevado a abandonar el club de su vida. El histórico Pepe Villar lo fichó cuando era un prometedor futbolista en edad alevín y llegó a jugar en el filial. En 1997 dejó el Celta e inició una etapa de cinco años en el Pontevedra, pero Javier Maté lo recuperó en los primeros años 2000, en los que comenzó a trabajar en las categorías inferiores del club.
Con Ramón Martínez al frente de la dirección deportiva, la responsabilidad de Toni Otero aumentó y siguió haciéndolo con Miguel Torrecilla como principal responsable deportivo del Celta. En los últimos años, ha sido la cabeza visible de una cantera que ha dado enormes alegrías a la entidad y de la que no han dejado de salir futbolistas para el primer equipo.
El pasado mes de marzo, tras la destitución de Javi López, el club le encomendó la dirección de un Celta B que coqueteaba con un nuevo descenso a Tercera División. Toni Otero, en su primera experiencia como técnico de Segunda B, devolvió al equipo a la senda de la victoria y alcanzó la permanencia incluso con más holgura de la esperada después de sumar cinco triunfos, un empate y tres derrotas en sus nueve partidos al frente del filial.
En una entrevista publicada ayer por este diario, Toni reconocía que no tenía clara su continuidad en el Celta. "Mi cabeza se tiene que ordenar. Han sido dos meses muy intensos y es momento de reflexionar. Tengo que pensar muchas cosas", indicaba el exfutbolista, que ayer mismo comunicó a los responsables del club vigués su decisión de dejar el Celta para "seguir creciendo" fuera de Vigo.
Ahora, la entidad olívica trabaja ya en la búsqueda de un sustituto para la dirección de la cantera y otro para entrenar al Celta B. Carlos Mouriño aseguró ayer que su "preferencia" siempre es tirar de gente de la casa, pero esperará a que Miguel Torrecilla regrese a Vigo para tomar una decisión al respecto con la mayor brevedad posible.

Te puede interesar