CELTA-AJAX

Todos para recibir al Ajax

Tucu entrenó ayer con el grupo y Berizzo cuenta con todos sus hombres salvo Beauvue

Pablo Hernández entrenó ayer con el resto del grupo en A Madroa.
Pablo Hernández entrenó ayer con el resto del grupo en A Madroa.
Todos para recibir al Ajax

Mientras Carlos Mouriño realizaba fuegos de artificio en Balaídos, la primera plantilla del Celta preparaba en A Madroa la visita de mañana del Ajax a Balaídos dentro de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Y lo hacía en un entrenamiento casi multitudinario, ya que Eduardo Berizzo dispuso de 28 futbolistas bajo sus órdenes de los que hoy saldrán los 18 convocados para recibir al conjunto holandés.
Porque, tal y como se esperaba, Pablo 'Tucu' Hernández se integró en el trabajo de grupo como último paso de la recuperación del problema muscular que lo tuvo apartado del grupo la pasada semana y completó la sesión sin problema. Como John Guidetti había dado ese paso ya el lunes –cuando Tucu estuvo felizmente ocupado con el nacimiento de su hija–, Berizzo dispone para este choque de los 23 futbolistas de su primera plantilla, a la espera de que hoy mismo reciban el alta definitiva estos dos futbolistas, con la única baja del lesionado de larga duración Claudio Beauvue.
Por si fuera poco, el técnico argentino sumó al entrenamiento matinal de ayer a cuatro integrantes del filial, los más habituales con el primer plantel: Pape Cheikh, Iván Villar, Borja Fernández, Borja Iglesias y Brais Méndez. En total, 28 futbolistas trabajando al unísono en A Madroa mientras el presidente hablaba del futuro del club.
Por lo tanto, Berizzo tendrá libertad para elegir un once en el que parece segura la presencia de Sergi Gómez, que no podrá jugar el domingo el derbi ante el Deportivo por sanción. Ante el Villarreal, sacó del campo cuando el partido ya estaba decantado a Wass, Aspas y Sisto. Otra pista.n