celta

La seguridad defensiva del Celta, asignatura pendiente de Mohamed

Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia y Maxi Gómez rodean a Hugo Mallo durante un entrenamiento en el estadio de Balaídos.
photo_camera Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia y Maxi Gómez rodean a Hugo Mallo durante un entrenamiento en el estadio de Balaídos.

Hugo Mallo trabajó ayer aparte pero no se descarta su presencia ante el Valencia, donde Mohamed medita cambios

Antonio Mohamed, técnico celeste, el resto de la plantilla del Celta y, por extensión, todo el celtismo vivirán pendientes estos días de la cara de Hugo Mallo. De su mano palpando la parte posterior de su muslo derecho. De las musleras que porta. De si sonríe o esboza una mueca. Porque de las sensaciones del capitán va a depender su presencia en el partido del próximo miércoles ante el Valencia en Mestalla. Porque la ecografía no desvela más allá de una elongación y de cómo sienta el experimentado marinense su musculatura se deducirá si el hecho de jugar es demasiado riesgo o no. El margen de tiempo es corto y, si hubo precaución la pasada jornada, quizás se repita esperando por los cinco días que separarán el duelo con el Valencia y el del Getafe en Balaídos el próximo lunes.
Visto lo visto el pasado sábado, no es cuestión baladí la baja de Mallo. Ya se sabía de la importancia del canterano, pero su ausencia y la decisión de Mohamed de no incluir en la lista a Kevin Vázquez acabó por imposibilitar el cambio de sistema a cinco defensas tras la salida del terreno de juego de Juncá. Y con cuatro y Roncaglia en el lateral, la pérdida ofensiva es grande y la defensiva, notoria.
Sí volverá a la lista y presumiblemente al once Gustavo Cabral. El argentino estaba siendo un fijo como hombre libre en la defensa de tres centrales como agente corrector y protector del área. Si Mohamed retorna a la defensa de cinco, 'Cabra' apunta a ser el jefe de esa línea. Y si se mantiene con cuatro, acompañará a Araujo.
Un poco más arriba, tampoco parece haberse ganado la continuidad Okay Yokuslu, presente junto al rematador en dos de los tres goles pucelanos el sábado. Fran Beltrán podría recuperar el sitio en el once en Mestalla.

Juncá, sin  problema 
El que no se resintió ayer del golpe recibido en un tobillo ante el Valladolid fue David Juncá. Al menos, no lo suficiente como para no trabajar ayer con el resto de titulares en la sesión matinal de A Madroa. El catalán podrá estar a las órdenes de Mohamed.
Por lo tanto, la única ausencia previsible para el miércoles es la de Hugo Mallo. Pero se respira optimismo en torno al capitán, que ayer entrenó aparte.

Te puede interesar