celta

"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse"

Juan Carlos Unzué, con su cuerpo técnico ayer en Balaídos.
photo_camera Juan Carlos Unzué, con su cuerpo técnico ayer en Balaídos.

Unzué cree lo sucedido ante el Getafe "una excepción" y no variará el once por eso

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta, espera primero y está seguro a continuación que lo sucedido ante el Getafe el pasado lunes "es una excepción". Por lo tanto, no merece subsanarse tocando el equipo de cara al partido de hoy ante el Eibar porque "derecho a una equivocación todo el mundo tiene". Eso no quiere decir que no vaya a realizar variaciones en el once, sino que éstas llegarán "porque tenemos dos partidos seguidos", refiriéndose al del próximo martes ante el Girona.
Considera el técnico navarro lo de la última jornada un mal día en la oficina. "Por primera vez en un partido con posesión alta no hemos sido capaces de generar demasiadas ocasiones. Espero que eso también sea una excepción", expone. Y añade que no ve a los suyos demasiado trabados ante rivales que se cierran atrás: "Es verdad que –en esos partidos– no hemos tenido tanta efectividad, porque es difícil tenerla cuando el rival se junta delante de su portería y hay menos espacio, pero en la mayoría hemos creado muchas ocasiones". Y pone de ejemplo paradigmático, entre otros, el día del Espanyol.
Pero ahora toca ya el Eibar, al que el Celta se ha medido ya tres veces esta temporada con un saldo de tres victorias. "Tengo muy claro el tipo de partido que será, porque Mendilibar lo hace contra cualquier equipo: ser agresivo, ir a quitar el balón al rival lo más rápido posible, atacar rápido... Pero, con este tipo de partido, podemos hacer daño y es lo que espero hacer", resume Unzué. Y respecto a los precedentes, confía en que el duelo de hoy se parezca a los dos de Ipurua. "Si nosotros no damos un nivel mejor que el del partido de vuelta de Copa va a ser muy difícil ganar. Porque ellos han ganado en confianza, están en una dinámica muy positiva y han vuelto más al sistema 4-4-2", apunta.
Partiendo de esa base y del último encuentro, argumenta por qué no debe cambiar demasiado el equipo. "Si cada vez que tienes un mal día haces una rotación excesiva, los jugadores dirán: derecho a una equivocación todo el mundo tiene. Seguramente algún cambio voy a hacer porque tenemos dos partidos seguidos pero, en líneas generales, no voy a hacer ninguna revolución. No sería lo correcto por mi parte", razona.
Por otra parte, Unzué se refirió también al proceso de renovaciones que se abrió esta misma semana con la de Lobotka y al hecho de tener varias pendientes por la finalización de contratos en 2019: "Es un tema a año y medio vista y no es ningún problema en estos momentos". Eso sí, se felicita por haber atado ya al eslovaco: "Es una muy buena noticia para el club, el grupo y, sobre todo, para él".n

Te puede interesar