cto. de españa cross clubes

Título para el New Balance

El New Balance logró la victoria en el Campeonato de España de Cross por clubes.
photo_camera El New Balance logró la victoria en el Campeonato de España de Cross por clubes.

El club redondelano se impuso en el cross corto y Uxía Pérez, con el Playas de Castellón, lo hizo en júnior femenino

El New Balance Team, con sede en Redondela y dirección del olímpico Santi Pérez, confirmó ayer su regreso a la élite del cross español  en el Campeonato de España por clubes disputado en Cáceres al conquistar la medalla de oro en la distancia corta masculina con el quinteto formado por el arzuano Lolo Penas, Fernando Carro, Francisco España, Daniel Arce y Enrique Meneses mientras que el lucense Manuel Hurtado, lesionado, ejerció como delegado. 
El club de Redondela se impuso por el estrecho margen de un punto al Marathon y de trece sobre el SoloRunners. De esta forma, el New Balance confirma su regreso a la élite del cross español tras su refundación en 2012. Y es que en la época de los noventa, la entidad atlética fue una de las dominadoras de la modalidad en el panorama español de clubes al conquistar dos títulos  en la categoría absoluta masculina (1995 y 1996) y cinco en la absoluta  femenina (desde 1993 hasta 1997). 
No obstante, el triunfo del New Balance no fue el único éxito para el atletismo del área metropolitana de Vigo, y es que la tudende Uxía Pérez también subió a los más alto del podio en júnior femenino. La atleta entró en la meta en el quinto lugar para firmar el mejor puesto del Playas de Castellón, que se llevó el título. En esta misma prueba, Carmela Cardama, del Comesaña vigués, finalizó en la segunda posición y Ángela González en la octava, pero el club no pudo lograr un puesto por equipos al carecer de un trío solvente para completar la puntuación. Sin embargo, esta posición confirma a Cardama como una de las favoritas de cara al Campeonato de España individual que se celebra el 15 de marzo.
En la categoría sénior absoluta, el título lo conquistó el JCOE Guadalajara por delante del Marathon y del Bikila. A pesar de que se presumía una competición igualada, el Guadalajara se llevó el título con un margen de diecinueve puntos. Eso sí, el más rápido sobre el circuito cacereño fue el eritreo Kidane Tadese, del Marathon.

Los integrantes del Athletic Smood Team. 


Esta categoría tuvo presencia viguesa con el Athletics Smooy Team, que cerró la clasificación con el puesto cuarenta y por delante de once entidades que no lograron puntuar. En su año de estreno en esta prueba,  consiguieron puntuar para el Athlectics Smooy Team Rafael Fuentes (114º), Rubén Pereira (153º), Daniel Pérez (174º) y Alberto González (219º). Por su parte, David Rodríguez se tuvo que retirar ya que acudió a la cita con problemas de salud que, finalmente, mermaron su rendimiento.
En la categoría absoluta femenina, la victoria la conquistó con claridad el Bilbao Atletismo por delante del Clínica Dental Seone Pampín de la lucense Alessandra Aguilar. La tercera posición del podio la ocupó el Marathon, pero con la victoria parcial de su atleta Malika Asahssah. 
También en la categoría femenina, pero en la modalidad de cross corto, la victoria fue para el Clínica Dental Seoane Pampín con el Comesaña Sporting Club en la décimo octava posición. La entidad viguesa terminó en júnior femenino en la décimo sexta plaza y en promesa masculino, en la vigésimo tercera posición.


Por su parte, el club de Gondomar Atlética Val Miñor terminó en el puesto décimo sexto en la categoría juvenil masculina. 
El Atletismo Femenino Celta se quedó a un paso de la medalla en promesa femenino al no ser capaz de entrar antes del cierre de control Iria Piedras, debido a que Jenny Fernández finalizó en la quinta posición y Celia Pérez lo hizo en la décimo cuarta en una competición en la que únicamente veintiuna atletas lograron entrar en el margen de tiempo establecido.n

Te puede interesar