celta

Ocho titulares y diez discontinuos

Los integrantes de la plantilla del Celta aplauden a los aficionados al final del partido del pasado sábado ante el Levante, el último de la temporada.
photo_camera Los integrantes de la plantilla del Celta aplauden a los aficionados al final del partido del pasado sábado ante el Levante, el último de la temporada.

El Celta utilizó a 23 futbolistas en sus 42 partidos, con un núcleo duro y otros sometidos a las rotaciones de Unzué

Con los escasos cinco minutos otorgados a Dani Molina el pasado sábado ante el Levante, Juan Carlos Unzué ha utilizado un  total de 23 futbolistas para hacer frente a los 42 partidos oficiales (38 de Liga y 4 de Copa del Rey) que ha disputado el Celta en la temporada que ya ha finalizado. Un número ajustado de piezas dentro de una plantilla corta –20 antes del mercado de enero, 19 después– que únicamente se vio reforzada por el canterano Brais Méndez, salvo esos mentados cinco minutos de Molina.
De entre esos 23, hay ocho que han superado de forma holgada los 2.000 minutos de fútbol y que han conformado el núcleo duro de Unzué, al menos en cuanto a confianza. En dicho grupo de elegidos figuran dos laterales –Jonny Castro y Hugo Mallo son los célticos con más minutos acumulados–, un solo central –Sergi Gómez, claro vencedor del 'casting' habido en este puesto–, dos centrocampistas –Stanislav Lobotka, el único del equipo que ha participado en todos los encuentros de Liga, y Daniel Wass, a pesar de una lesión– y tres atacantes –los goleadores Iago Aspas y Maxi Gómez y el asistente Pione Sisto–. Con todo, dentro de estos ocho hay clases, con casi 900 minutos de diferencia entre Jonny y Pione.
Completan el que podría denominarse once ideal de la temporada para el ya ex técnico celeste tres futbolistas que han pasado por fases de la temporada en las que contaron poco o nada: Gustavo Cabral, Rubén Blanco y Tucu Hernández. Un defensa, un portero y un centrocampista para dibujar un 4-4-2, el planteamiento más manejado durante la campaña.
En puestos concretos, llama la atención lo sucedido en la portería, con casi el mismo número de minutos para Rubén (1.942) que para Sergio (1.835). El de Catoira ha sido, además, junto a Lobotka, los dos únicos célticos que han entrado en todas y cada una de las 42 convocatorias de Unzué. Además, ha habido tres jugadores que han jugado siempre que han estado disponibles: Jonny Castro, Hugo Mallo y Daniel Wass. Y uno que sólo se quedó una vez sin jugar pudiendo hacerlo, Iago Aspas (en Copa).
Por la zona baja, resaltar los 1.154 minutos de Brais Méndez, jugador del filial que ha acabado por ser el 17º más utilizado. Por delante de Emre Mor –que no llegó a los 1.000– y de todos los implicados en el mercado de enero, tanto los llegados –Boyé (266) y Mazan (81)– como los cedidos –Guidetti (257) y Hjulsager ()–.n

Te puede interesar