TRAINERAS LIGA ACT

Tirán recorta de nuevo

Tirán Pereira mantiene sus opciones de evitar el descenso directo.
Tirán Pereira mantiene sus opciones de evitar el descenso directo.
Tirán recorta de nuevo

Tirán Pereira retomó ayer la competición liguera tras el parón del pasado fin de semana y demostró que el descanso de quince días no ha mermado un ápice sus intenciones. En la trigésimo cuarta Bandera de Ondarroa, la trainera de Moaña volvió a superar a su rival directo en la liga, San Juan, y le recortó otro punto en la clasificación general, en la que sigue como colista pero a sólo tres puntos del barco guipuzcoano.
En una regata disputada con pequeñas olas de 0,6 metros y vientos flojos del noreste (3 kilómetros por hora), Tirán fue de menos a más y acabó cruzando la meta en la tercera posición de su tanda con un tiempo de 20:38, por detrás de San Pedro (20:27) y Kaiku (20:37) y por delante de San Juan (20:41).
Para ello, la embarcación moañesa se vio obligada a remontar, ya que en el primer largo, San Juan se puso al frente de la tanda, en un mano a mano con San Pedro, y Tirán marchaba en la última posición. Hasta 11 segundos de desventaja llegó a acumular la 'Mar do Con', que en el segundo largo inició la remontada. Primero adelantó a Kaiku y en la segunda ciaboga iba ya segunda, sólo por detrás de San Pedro. En el tercer largo, esta última tomó la delantera y ya no la soltó, mientras que las otras tres traineras comenzaron una lucha cerrada. Kaiku remontó y en la tercera ciaboga pasó de la cuarta a la segunda plaza, mientras que Tirán consiguió mantener el tercer puesto a pesar de los intentos de San Juan, que siguió dando guerra hasta la misma línea de meta.
La victoria en la Bandera de Ondarroa fue para Zierbena, el barco que entrena el vigués Juan Zunzunegui, y tras la jornada de ayer Tirán sigue última en la general, pero a tres puntos de San Juan. Hoy (11:45) tendrá otra oportunidad en la Bandera de Hondarribia. n