liga act san miguel

Tirán llega a Noja sin pistas sobre el campo de regatas

Tirán Pereira tratará de mantener el quinto puesto en la clasificación general este fin de semana.
photo_camera Tirán Pereira tratará de mantener el quinto puesto en la clasificación general este fin de semana.

La trainera de Moaña compite hoy (17:15) en Cantabria y mañana (12:00) en Hondarribia

Tras la recuperación mostrada hace siete días en la Bandera de Zarautz, donde consiguió el quinto puesto, Tirán Pereira afronta este fin de semana una doble cita en Cantabria y Guipúzcoa con perspectivas muy diferentes.
Y es que la Liga ACT regresa hoy a Noja, donde sólo se disputó una prueba de esta competición en 2004, y lo hace en un campo de regatas diferente al de entonces y desconocido para todos los equipos participantes.
"El campo de regatas es nuevo y genera un poco de incertidumbre porque no podemos entrenar en él, así que partiremos con la incógnita de no saber cómo va a ser el mar ni lo que nos vamos a encontrar", explica el entrenador de Tirán, Dani Pérez, que considera que la cita de esta tarde "va a poner a prueba a los patrones porque, al no conocer el campo, no hay una estrategia válida de antemano. Nosotros saldremos con la zodiac antes de la regata para inspeccionar el recorrido pero luego todo quedará en manos del patrón. El que tenga la pericia de leer bien la regata y adaptarse lo mejor posible aumentará mucho sus posibilidades de victoria".
El barco de Moaña llega a la Bandera Playas de Noja en el quinto puesto de la clasificación general con 76 puntos, los mismos que suman los dos equipos que le siguen en la tabla: Portugalete y San Juan, por lo que disputará la tanda intermedia, que completa Zierbena.
En la primera tanda remarán Pedreña, Urdaibai, Astillero y San Pedro y, en la de honor, lo harán Cabo da Cruz, Kaiku, Orio y Hondarriba, que tras le Bandera de Zarautz conserva el primer puesto en la clasificación, pero con un solo punto de ventaja sobre Orio a falta de seis jornadas.
Las traineras de la Liga ACT se trasladarán mañana precisamente a Hondarribia, donde se disputará una de las citas clásicas de esta competición. "Es un campo que conocemos y que nos gusta. En años anteriores lo hicimos bastante bien allí, así que confiamos en repetir una buena actuación", indica Dani Pérez, que destaca que "es un campo bastante bonito, con dos zonas bien diferenciadas: una más cerca de la playa, en la que la ola es bastante limpia, y otra fuera, donde el mar está un poco más revuelto. Es un recorrido que exige mucha técnica y que el equipo esté rápido para adaptarse a la dos zonas".
Tirán llega a esta doble cita con el impulso del buen rendimiento mostrado el fin de semana anterior en Zarautz, donde "confirmamos que estamos haciendo bien el trabajo. Habíamos tenido un par de regatas malas en fechas anteriores pero sabíamos que toda la culpa no era nuestra y en Zarautz lo demostramos. Si la suerte no nos  da la espalda, sabemos que podemos hacer un buen resultado", señala el entrenador del equipo moañés.
Tanto en Noja como en Hondarribia, Tirán se centrará en ganar su tanda y optar al quinto puesto. "Es a lo que aspiramos todos los de la clase media porque los cuatro primeros son muy rápidos y están un paso por delante de los demás. La quinta plaza es asequible y la vamos a buscar", concluye Pérez. n

Te puede interesar