traineras

Tirán, a consumar la huida

Zierbena remará mañana en casa tratando de hacer frente a los cuatro grandes.
photo_camera Zierbena remará mañana en casa tratando de hacer frente a los cuatro grandes.

Los moañeses quieren asentarse en la zona tranquila en las banderas de Getxo y Zierbena

Cuando las 12 traineras de la Liga Eusko Label se marchen mañana de Zierbena, lo harán sabiendo que han dejado atrás ya la mitad de la competición liguera. Por lo tanto, la clasificación cantará a las claras cuál puede ser el objetivo de cada una en la segunda mitad del curso y Tirán Pereira quiere aprovechar el fin de semana no sólo para alejar de forma definitiva cualquier amenaza de las dos últimas plazas, sobre las que ya tiene 13 puntos de renta, sino también para seguir pujando fuerte en la igualada pelea por la sexta plaza entre cinco equipos que se encuentran, a estas alturas, en el estrecho margen de cinco puntos.
A la trainera moañesa no le dejó un gran sabor de boca el último fin de semana. Un octavo puesto en Santander y, sobre todo, un undécimo en Pasaia le hicieron perder posiciones y le rompieron el ritmo de huida de las posiciones de peligro. Éstas parecen cada vez más otorgadas a un Astillero, claro colista pero al alza en las últimas semanas, y a un Ares que empieza a sentir de forma seria el esperado sufrimiento de su primer año en la élite del remo. 19 y 28 puntos que los siguen manteniendo descolgados, sobre todo después de que San Pedro (38) y Cabo (40) saliesen fortalecidos de Pasaia. Tirán (41), San Juan (43) y Ondarroa (44) esperan escapar de forma definitiva tras la regata de hoy en Getxo y la de mañana en Zierbena.
La XXIX Bandera Getxoko Estropaden servirá hoy (18:00, con la Liga Euskotren de inicio) para confirmar si Hondarribia mantiene su asalto al liderato que ostenta Urdaibai. La 'Ama Guadalupekoa' parece conocer mejor que nadie el campo de regatas guipuzcoano, como demuestras sus triunfos en este escenario en los tres últimos años. Si es así, podría reducir la renta de la 'Bou Bizkaia', que por el momento es de cuatro puntos. Y todo ello bajo la vigilancia de Orio Babyauto, ganador el pasado sábado en Santander en un fin de semana en el que el líder no pudo hacerse con ninguna bandera. De hecho, los de Jon Salsamendi son los que se han hecho con más trapos (3) en lo que va de campaña, con sus dos rivales directos –Urdaibai y Hondarribia– con 2 y la excepción de  Ziérbena en Ares.
La tercera tanda, pues, promete emociones, con los tres grandes de esta temporada más Kaiku, en tierra de nadie. En el segundo cuarteto estarán Zierbena, Ondarroa, San Juan y Tirán. Y en la primera, Cabo, San Pedro, Ares y Astillero.

Zunzunegui, en casa
La Zierbena del vigués Zunzunegui tratará de lucirse manaña en su día, la XXXIV Bandera Petronor. De nuevo una regata en línea sobre un campo de regatas clásico en las últimas ediciones de la Liga Eusko Label.
Como en la tarde anterior, las regatas masculinas estarán precedidas por la femenina de la Liga Euskotren, competición que este año carece de trainera gallega pero que sí cuenta con remeras de Galicia. San Juan, Ibaika, Orio y Donostia abrirán fuego.n

Te puede interesar