TRAINERAS LIGA GALEGA

Tirán y Chapela, en la Liga Femenina

La Liga Galega de Traiñeiras confirmó ayer la composición de las tres categorías de las que constará este año 2019, en el que bate récords al contar con 28 embarcaciones en las que remarán 620 remeros y remeras. Habrá dos barcos más que la pasada campaña, uno en la Liga B y otro en la Femenina.

Las remeras de Tirán competirán en la Liga Galega.
Las remeras de Tirán competirán en la Liga Galega.
Tirán y Chapela, en la Liga Femenina


En esta última categoría, se producen las mayores novedades referidas a los clubes de la Ría de Vigo, con la presencia de Tirán-Pereira y de Chapela con una trainera propia. Competirán con Cabo da Cruz, subcampeona de la pasada temporada tras la desaparecida Riveira, Salgado Perillo y Mugardos, que también repiten. Y se suma Mecos-Coruxo, heredera en parte de la Cuca-Vilaxoán.
En hombres, la Liga A recibe a la descendida desde la ACT Tirán-Pereira, que se topará con nueve traineras que ya compitieron por el título gallego el pasado año –Samertolameu (campeona y que se quedó a un paso del ascenso), Ares, Mecos, Bueu, Mera Rianxo, Cuca-Vilaxoán, Puebla y Amegrove– y con dos ascendidos desde la B: Cabo da Cruz y Muros.

Cesantes por Virxe da Guía
Por último, en la Liga B la noticia es que la viguesa Virxe da Guía no sale y sí lo hace Cesantes, que retorna tras dos años fuera. Además, repiten A Cabana-Ferrol, Vila de Cangas, Cedeira, Salgado-Perillo, Mugardos y Esteirana y bajan desde la A tres traineras: Coruxo, Castropol y Chapela.
El próximo día 30 se dará a conocer el calendario.n