GENK-CELTA

Testigos de una noche única

Más de medio millar de seguidores del Celta vivieron en directo un partido que paralizó Vigo durante hora y media

Jugadores y cuerpo técnico del Celta posan delante de los aproximadamente 550 aficionados celestes que estuvieron en el Luminus Arena.
Jugadores y cuerpo técnico del Celta posan delante de los aproximadamente 550 aficionados celestes que estuvieron en el Luminus Arena.
Testigos de una noche única

Más de medio millar de aficionados del Celta pudieron disfrutar ayer de una noche única en la historia del club. Por primera vez, el conjunto celeste se clasificó para semifinales de una competición europea y lo hizo arropado por unos quinientos seguidores que se hicieron oír durante todo el partido.
Después de dos largos desplazamientos a Ucrania y Rusia en los que el Celta apenas pudo contar con el apoyo de unas pocas decenas de seguidores, la afición celeste se desplazó en masa a Bélgica. Aunque muchos de ellos pernoctaron en Bruselas, a lo largo del día fueron desplazándose a Genk para compartir la previa y acudir todos juntos al Luminus Arena. Pese a que había unos 26.000 espectadores en la grada, el medio millar de hinchas del Celta se hizo sentir durante todo el partido y, una vez acabado el encuentro, celebró junto a la plantilla y el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo el histórico pase a semifinales.
Mientras, en Vigo, las calles se vaciaron durante la hora y media que duró un encuentro que abarrotó bares y cafeterías como en las grandes ocasiones. Ésta era, no en vano, una de ellas. Pero el sueño del Celta sigue vivo y tendrá dos nuevas paradas, los días 4 y 11 de mayo. El Manchester United, el Olympique de Lyon o el Ajax esperan a un equipo que, de la mano de su afición, sueña con alzar su primer título.n