tenis cto. de vigo

El tenis se tiñe de blanco en las pistas de Samil

Abel Caballero, alcalde de Vigo, encabezó el acto de presentación del Campeonato de Vigo de tenis.
photo_camera Abel Caballero, alcalde de Vigo, encabezó el acto de presentación del Campeonato de Vigo de tenis.

El Campeonato de Vigo, que empezó ayer, reúne a 300 tenistas y reparte 1.000 euros 

Tenis local y autonómico con inspiración en la hierba londinense de Wimbledon. Así lo será en la vestimenta, ya que la organización explica que en la edición 2018 del Campeonato de Vigo que comenzó ayer los tenistas deberán vestir de blanco. Tradición en el color en las pistas playeras.
Más allá del componente ornamental, en el apartado deportivo se espera un torneo de nivel con las principales raquetas de Galicia en competición. En el cuadro masculino se vivirá el habitual duelo entre veteranos y jóvenes de los últimos años. El vigente campeón Roberto Rodríguez (Club de Campo) y Lolo Santomé tendrá la oposición del joven Tomás Currás (Náutico de Vigo). 
Dentro del cuadro femenino, la principal referencia es la representante del Club de Tenis La Coruña Uxía Martínez, líder del ránking gallego. La herculina, que acudió ayer a la presentación, tendrá la oposición de pontevedresa Carla del Barrio, finalista en 2017. 
El cuadro principal dará comienzo el lunes 27 de agosto, pero la competición se inició ayer con los cuadros de categorías inferiores. De hecho, en la cita de Samil participan jugadoras desde la catgoría benjamín hasta la de veteranos. Los jugadores tendrá a su disposición hasta seis pistas de la instalación municipal.
Este fin de semana se conocerán a los primeros ganadores, pero la categoría absoluta se resolverá el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre. En lo referente a los premios, el torneo reparte 1.000 euros. Si en el color blanco de la vestimenta el torneo se inspira en Wimbledon, en el aspecto monetario, se encuentra alejado.n

Te puede interesar