CELTA

"Tengo un contrato firmado"

Unzué, que todavía no ha hablado con el Celta de la próxima temporada, asegura que no le preocupa su futuro

Juan Carlos Unzué dirige el entrenamiento matinal del Celta ayer en las instalaciones de A Madroa.
Juan Carlos Unzué dirige el entrenamiento matinal del Celta ayer en las instalaciones de A Madroa.
"Tengo un contrato firmado"

Faltan once semanas para el fin de la temporada liguera, dos meses y medio en los que el Celta tratará de alcanzar su objetivo declarado: competir de nuevo el próximo curso en Europa. Con tan ansiada meta todavía por delante, nadie habla del futuro. Tampoco Juan Carlos Unzué, que al llegar a Vigo firmó por dos temporadas pero que asume que su destino está al albur de los resultados en esta recta final de temporada. De hecho, desvela que, hasta la fecha, "no ha habido ninguna conversación con el club en este sentido".
Cuando se le pregunta por su futuro, el técnico navarro responde con cierto desinterés, aunque recalcando lo pactado a su llegada. "Tengo un contrato firmado con unas condiciones y en estos momentos lo que menos me preocupa y en lo que menos tiempo paso es pensando en el año que viene", sostuvo ayer. Y no piensa en ello porque "es tan importante el objetivo y tan bonita la oportunidad para mí. Porque ésta no deja de ser mi primera experiencia en Primera y la mejor forma de poder disfrutarla y de poder agradecerla es que la gente esté contenta con el trabajo, más allá de que consigas el objetivo o no. Que todos veamos que este equipo ha estado en relación a lo que podía dar. Y ojalá que después los resultados nos den ese objetivo".
El ex futbolista asume que es demasiado pronto para afirmar nada con rotundidad porque "el fútbol es muy cambiante. Ya no en los dos meses que restan sino en una semana. Cuando estás viendo lo que ocurre, desde mi posición de entrenador, en muchos equipos, al final en qué te centras: en el trabajo diario, en el partido siguiente y en provocar que tu equipo tenga la mejor motivación. Este cuerpo técnico es de meter muchas horas, de analizar mucho y eso me tiene muy entretenido. Con lo cual, cero pensamientos en el futuro".
Ya en el presente, no cree que el equipo tenga un problema de juego, ni tan siquiera ante los rivales que lo esperan atrás. "Estaría preocupado si en esos partidos en los que hemos sido menos efectivos no hubiésemos sido capaces de crear ocasiones", dijo. Y pide "analizar partido a partido", teniendo en cuenta además que "esto al final es un juego. Y depende de estados de ánimo, que hacen mucho. En estos momentos no tenemos el mejor estado de ánimo y tenemos que conseguirlo con ese resultado positivo el lunes".n