CELTA

"Tenemos que mirar hacia dentro e incrementar el nivel"

Miguel Cardoso aseguró que "el tercer gol del Rayo llegó cuando mejor estábamos"

Miguel Cardoso y Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' se saludan antes del partido.
Miguel Cardoso y Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' se saludan antes del partido.
"Tenemos que mirar hacia dentro e incrementar el nivel"

Miguel Cardoso reconoció que el Celta no estuvo bien en la primera mitad y que rindió mejor en la segunda para después acusar el gol del Rayo, que decidió el partido. 
"El Rayo puso a muchos jugadores en ataque y no entendimos que teníamos que retirar la profundidad del equipo. Nos enviaron muchos balones a la espalda en los que sufrimos y en la segunda mitad creo que corregimos bien", explicó Cardoso y añadió que "hasta el momento del tercer gol no hubo oportunidades del Rayo. Cuando marcaron el tercero, el equipo se abre y pueden llegar ocasiones".
El equipo vigués acusó el gol y el técnico valoró que "es normal que si encajas un gol cuando mejor estás, lo acuses. En la primera mitad el Rayo Vallecano puso una intensidad muy grande y no la pudo mantener. Estábamos en nuestro plan de partido, buscas ganar y el gol lo acusas". 
Sobre su tardanza en realizar los cambios, el técnico explica que "cuando llega el tercer gol estaba preparando los cambios. Estaba Lobotka en la línea para entrar y otro en preparación. En la segunda mitad fuimos bastante mejores y por eso esperamos porque no había la necesidad de cambiar tácticamente el partido. Éramos superiores y era un cambio de hombre por hombre. Con el gol en contra, tuvimos que reaccionar y hacer las sustituciones". 
El Celta está en la parte baja de la clasificación y sobre la opción de ver hacia el descenso, Cardoso explica que "tenemos que mirar hacia dentro y continuar el trabajo. Buscar la intención y la energía para ganar partidos e incrementar nuestro nivel. Es lo que tenemos que buscar". 
En lo referente a posibles movimientos en el mercado invernal, el técnico no quiso hablar.n