celta

"Tenemos la certeza de poder hacerlo bien en Vitoria"

Miguel Cardoso, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.
photo_camera Miguel Cardoso, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.

Miguel Cardoso señala que "a nosotros nos compete igualar el espíritu del Alavés"

Miguel Cardoso reconoció ayer que los resultados del equipo determinarán su futuro en el Celta, pero aseguró que el grupo se siente preparado para empezar a revertir la crítica situación en la que se encuentra, al borde de los puestos de descenso. "Para llegar al final como queremos, hay que conseguir resultados y los entrenadores, como toda la gente que trabaja en sitios de liderazgo, se exponen en función de ellos. Los resultados, no sólo en el fútbol sino en todo, son importantes y nosotros estamos con una energía muy fuerte para poder cambiar la situación, que sabemos que no es buena y la responsabilidad es mía, que soy el líder máximo del proyecto y del grupo de trabajo. Pero estamos con una certeza muy grande, con una fuerza muy grande de hacerlo bien", afirmó el entrenador del Celta, que reconoció que la semana pasada, ante el Levante (1-4), el equipo hizo un mal encuentro, pero "tuvimos partidos en los que desarrollamos un trabajo claro en el campo. Los resultados no han aparecido, pero creo que no se ha analizado el trabajo. Y la situación sólo se va a revertir con trabajo, con calidad, con más intención, con más intensidad, con más unión, con más espíritu y con la voluntad de todos, con una unión muy fuerte. Ese es el único camino para cambiar las cosas cuando no están como uno quiere y estoy seguro de que lo tenemos".
El técnico portugués explicó que, ante el Alavés, el Celta hará "lo mismo que ha hecho en los partidos que ha ganado: buscar las soluciones, respetar los planes, tener esa voluntad colectiva muy fuerte, una determinación muy fuerte, tener una resiliencia muy buena en los momentos de los partidos que no se pasen bien y siempre encontrar el camino de las cosas buenas. Hemos trabajado muy bien el plan para este partido y con esta intención vamos a jugar a Vitoria".
Sobre el conjunto vasco, destacó que "es un equipo fuerte, que tiene buenos jugadores, una buena organización, un entrenador con una línea de trabajo muy clara que ha logrado cosas buenas, que está en una buena posición, un equipo que tiene siempre un apoyo (de la afición) muy fuerte en su campo y que en los partidos de casa ha tenido resultados buenos. Y que hace de la intensidad en el juego, de la idea que tiene, su mayor fuerza. A nosotros nos compete llegar allí e igualar ese espíritu, salir del espacio emocional y jugar con toda la intención que tenemos. Esa energía que hemos visto toda la semana con ese grupo unido, debemos ponerla en el campo, como ya lo hicimos en diversos momentos, y con regularidad en el transcurso de todo el partido para que al final podamos coger cosas buenas".
Cardoso admitió que será importante "cerrar la portería, encajar el menor número de goles o, preferiblemente, ninguno. Pero tiene que quedar claro que los goles son algo que se evita con un trabajo colectivo, con unas ayudas muy fuertes, con un entendimiento de que el fútbol es un juego colectivo en todos sus momentos. Y si mantenemos una organización fuerte en todas las líneas, será más fácil no encajar y marcar goles".
Sin embargo, el preparador celeste no quiso aclarar si utilizará defensa de cinco o de cuatro y, de hecho, mostró cierto enfado al ser cuestionado por este punto. "Cómo entrenamos o qué planes entrenamos es un trabajo mío que yo hago con los jugadores y no es importante hablar aquí de ello", dijo Cardoso, que señaló que "cada partido tiene un plan según el rival y cuanto más lo respetemos, más cerca estaremos de lograr lo que queremos". n

Te puede interesar