celta

Tendencia a la posesión

Miguel Cardoso medita durante el partido del pasado viernes.
photo_camera Miguel Cardoso medita durante el partido del pasado viernes.

El 80,3% de tenencia del balón del Celta, sólo superado por el 82,4 del Betis ante el Leganés

El Leganés induce al rival a batir todos sus récords de posesión o a rondarlos. En el caso del Celta, se dio el primer supuesto, alcanzando un 80,3% al que no se ha acercado siquiera mínimamente en el resto de la temporada. Un porcentaje que es el segundo más alto de la actual competición liguera, sólo superado por el 82,4 de un equipo especialista en esta faceta del juego como el Betis, precisamente también ante el mismo rival madrileño. La diferencia es que los béticos sí que lograron llevarse los tres puntos con un gol de Loren en el minuto 89 tras infructuosos intentos previos.
Ni siquiera gigantes como el Barcelona, con su habitual filosofía de juego, o el Real Madrid, que con Julen Lopetegui apostaba por la posesión, han alcanzado un guarismo tan alto. El conjunto culé se queda en el 78,8% logrado en el triunfo en casa ante el Alavés (3-0); el blanco llegó hasta el 77,9% en su victoria, también como local, ante el Getafe (2-0).
Sea como sea, en el Celta ese control del balón tan alto no ha sido norma  en lo que va de temporada. De los 16 partidos disputados, en nueve tuvo más posesión que el rival. Pero, hasta la fecha, su mayor ejercicio de tenencia del esférico se había producido en la visita al Girona de la cuarta jornada, con un 66,4% y saldada con derrota (2-3).
Sí parece que, más allá de lo coyuntural del encuentro ante el Leganés, ha variado la tendencia en este sentido con el cambio de entrenador. Con Antonio Mohamed al frente, el equipo vigués superó en esta estadística a su rival en cinco de doce partidos, aunque el día que resultó baja fue de un 40,9% en la visita al Betis. Ya con Miguel Cardoso en el banquillo, el conjunto vigués tuvo más posesión en tres de los cuatro últimos partidos de Liga, perdiéndola únicamente en el triunfo de la pasada semana en el campo del Villarreal, quedándose en un 47,4%.
Lo ocurrido ante el Leganés, por exagerado, parece flor de un día. Pero Cardoso se felicitó tras el partido. Así que ésta es la tendencia.n 

Te puede interesar