segunda división b

El temporal arruinó el juego

Carlitos trata de controlar el balón ante un rival en el partido disputado ayer en el Baltasar Pujales.
photo_camera Carlitos trata de controlar el balón ante un rival en el partido disputado ayer en el Baltasar Pujales.

Rápido de Bouzas y Talavera empataron un partido disputado en pésimas condiciones por viento, lluvia y falta de luz

Rápido de Bouzas y Talavera de la Reina empataron ayer en el Baltasar Pujales un partido que debió ser aplazado por las pésimas condiciones meteorológicas que se registraron en Vigo, a las que se sumó la avería de una de las torres de iluminación del campo y la consiguiente falta de visión en algunas zonas del terreno de juego.
El temporal Ana amenazó a mediodía con la suspensión del encuentro, pero finalmente el árbitro madrileño Miguel Ángel Ortiz decidió que se jugase un choque que se desarrolló entre fuertes ráfagas de viento que impedían controlar el balón y con un campo encharcado en distintos sectores por la intensa lluvia que cayó durante prácticamente todo el partido.
Con este panorama, tanto el Rápido como el Talavera se limitaron a tratar de alejar el balón de sus respectivas porterías a base de patadas y luchas cuerpo a cuerpo. De fútbol se vio poco o nada en el Baltasar Pujales, donde dominó el equipo que tuvo el viento a favor.
En la primera parte, el vendaval benefició al conjunto local, que se adelantó en el marcador en el minuto 43 con una volea desde la frontal de Deivid que se coló por la escuadra. En la segunda, cambiaron las tornas y pasó a dominar el Talavera, que empató en el minuto 60 con un remate de Melchor en el segundo palo tras un centro de Rober.
El Rápido de Bouzas afrontaba tan complicado encuentro sin sus dos principales referentes en el centro del campo, Óscar Sielva y Yago Pérez, que cumplían partido de sanción tras ser expulsados en el choque contra el Deportivo Fabril de la semana anterior.
Borja Jiménez, técnico de los vigueses, recompuso el once apostando por un 5-3-2, con Colo, Trigueros y Cristian como centrales, Caba, Deivid y Diego Diz en el centro del campo, y Anderson y Carlitos en la punta del ataque.
La solidez de la propuesta, unida al viento a favor, permitió al Rápido vivir tranquilo durante toda la primera parte, aunque tampoco conseguía generar ocasiones claras de peligro.
El temporal movía el balón incluso cuando se debía sacar de puerta o botar un córner o una falta, lo que obligó a los futbolistas a colocar una y otra vez la pelota antes de sacar. De esta manera, ni siquiera a balón parado podía ninguno de los equipos crear peligro en la portería contraria.
Las idas y venidas, con más presencia local en campo rival que al revés, se sucedieron hasta el minuto 42, cuando el Rápido consiguió abrir el marcador.  Carlitos recibió un balón en la banda izquierda y envió un centro al área que fue rechazado por la defensa visitante, pero el balón fue a parar a la frontal del área, donde Deivid enganchó una volea que se coló por la escuadra de la portería defendida por Machuca.
Al descanso se llegó con el 1-0 y con el temporal cogiendo nuevas fuerzas. Además, se hacía de noche y el club no lograba arreglar una de las torres de iluminación, por lo que la segunda parte se disputó con poca luz en algunas zonas.
Ahora el viento soplaba a favor del Talavera de la Reina y los castellano-manchegos aprovecharon para jugar en campo local y acercarse con peligro al área local.
En el minuto 53, Brais detuvo un potente disparo lejano de Villarejo, pero en el 60, el portero no pudo evitar el gol del empate. Como en la primera parte, el tanto se produjo con un centro desde la izquierda, en este caso de Rober. El balón se paseó por delante de la portería y en el segundo palo lo enganchó Melchor para hacer el 1-1.
El Rápido dispuso de una buena ocasión nueve minutos después, pero Isma estrelló en el lateral de la red su disparo. A partir de ahí, las fuerzas empezaron a fallar en ambos bandos y el encuentro terminó con el reparto de puntos. 

Rápido de Bouzas: 
Brais; Adrián, Colo, Trigueros, Cristian, Coti (Isma, min.65); Caba, Deivid, Diego Diz (Pedro, min.80); Anderson y Carlitos.
Talavera de la Reina: 
Machuca; Óscar Prat, Mario, San José, Villarejo; Jesús García, Hakin; Melchor, Rober (Laerte, min.71), Jesús Jiménez (Cabañas, min.77); y Cristian (Víctor Andrés, min.90+).
Goles: 
1-0, min.43: Deivid; 1-1, min.60: Melchor.
Árbitro:
Miguel Ángel Ortiz (comité madrileño). Amonestó a los locales Isma y Carlitos, y al visitante Hakin.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el Baltasar Pujales ante unos 30 espectadores. El fuerte viento, la lluvia y la falta de luz por el apagón en una de las torres de la iluminación impidieron que se viera un buen espectáculo.

Te puede interesar