rugby

La temporada ya es oficial

Las equipaciones del club flanquearon la mesa en la que se realizaron los discursos en la jornada de ayer.
photo_camera Las equipaciones del club flanquearon la mesa en la que se realizaron los discursos en la jornada de ayer.

El Blusens Universidade de Vigo reunió ayer a jugadores, patrocinadores e instituciones en el Edificio Miralles

La temporada comenzó en el aspecto deportivo hace dos semanas, pero el acto oficial y tradicional de inicio de curso se realizó ayer en el Edificio Miralles con la ya tradicional reunión de directivos, jugadores, instituciones y patrocinadores del Blusens Universidade de Vigo de rugby. 
Ramón González-Babé ejerció de maestro de ceremonias para esbozar la nueva temporada, en la que "tenemos una plantilla amplia de jugadores gallegos y tres refuerzos extranjeros que nos pueden dar un salto de calidad como son los de Parata, Mbiyoso y Maka Tatafu, que repite". Además recordó que "firmamos un convenio de filiación con Os Ingleses y Ferrol, que nos hará crecer" y, a diferencia de cursos anteriores, se mostró ambicioso con el equipo femenino: "Esperemos que pronto también puedan estar en División de Honor". 
A continuación, cada uno de los asistentes tomó la palabra. Manel Fernández, por el concello de Vigo; Chema Figueroa, por la Diputación de Pontevedra; Daniel Benavides, por parte de la Xunta de Galicia; y Ana de Prado, por Kaleido, uno de los primeros patrocinadores del conjunto vigués de rubgy. "Este deporte transmite los valores que tenemos y que forman parte de nuestro funcionamiento. Se convierte en una extensión de nuestra ética", quiso resaltar la dirigente de la entidad. 
Como cierre del acto tomó la palabra el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, que repasó la unión entre la entidad académica y el Vigo Rugby Club para indicar que "es un milagro absoluto y fruto del pundonor mantenerse en la División de Honor. Independientemente de los resultados siempre nos sentiremos orgullosos de vosotros", expresó el dirigente para sentenciar que la unión entre ambas entidades es "absolutamente indisoluble". 
Mientras tanto, los jugadores del primer equipo, representantes de otros patrocinadores nuevos o que se mantienen y demás asistentes al evento aguardaron el transcurso del acto para confraternizar minutos después. Y es que la jornada también sirvió como presentación oficial del nuevo dúo de entrenadores que dirige el equipo, con Alberto Mera y Norm Maxwell al frente y el jugador y director deportivo, Mariano Berlande, a cargo de una parcela deportivas con un buen número de cambios en todas las parcelas del club. 
Esta temporada, que comenzó hace dos semanas para el primer equipo, el Blusens Universidade de Vigo acumula dos derrotas con tres puntos, tiene por objetivo mantenerse en la categoría y mejorar, si se puede, el rendimiento del curso anterior. 
No lo tendrá fácil el equipo dirigido por Alberto Mera debido a las limitaciones deportivas y económicas de la entidad. "Algunos clubles, para su primer equipo, tienen el doble de presupuesto que nosotros para toda la entidad", reconoció Ramón González-Babé, presidente de la entidad, y añadió que "el 40% de los ingresos procede de las instituciones y lo restante, lo tratamos de juntar por otras vías". Algunas de las vías son los patrocinadores que estaban ayer en la presentación, la última incorporación la de Álvaro Saa, uno de los padres fundadores de la entidad, que ahora empuja desde la Clínica Veterinaria Beade. 
Pequeñas historias, cada uno en su lugar, con un granito de arena, en busca de construir un edificio que permita mantener al Blusens Universidade de Vigo en la División de Honor del rugby español una campaña más. La misión volverá a ser complicada y, tras la presentación oficial, deberá llegar la primera victoria.n

Te puede interesar