pesca

La temporada dio comienzo con mucho caudal en los ríos

Los ríos bajan muy caudalosos en el comienzo de la temporada de pesca en Galicia.
photo_camera Los ríos bajan muy caudalosos en el comienzo de la temporada de pesca en Galicia.

 La temporada de pesca 2018 se inició ayer  en Galicia con mucho caudal en los ríos y una jornada que comenzó con lluvia pero en la que se instaló el sol ya por la mañana, lo que animó a un buen número de deportistas a desempolvar las cañas y bajar a las riberas para probar suerte.
En total son 40.000 las licencias que se han expedido esta temporada en la comunidad gallega y la directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, Ana María Díaz, visitó ayer mismo el coto de Ponte Liñares para comprobar cómo se desarrollaban las primeras horas de la presente campaña.
Díaz López destacó la creación de la zona de entrenamiento de lance en el coto de Couso, también en A Estrada, para todas las personas que tengan una licencia en vigor. Una vez terminada la temporada, se establecen dos períodos, del 1 de octubre al 30 de noviembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas, y del 1 de febrero al 30 de abril, de 8:30 a 19:30 horas. Se permitirá así el entrenamiento de martes a domingo, con el lunes como día inhábil.
Otra de las novedades que recoge la orden de este año es un régimen especial para la celebración del XXII Campeonato de España Salmónidos Mosca Juventud, un certamen de pesca sin muerte que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en los cotos de Xallas, en Santa Comba, y Verdes, en Coristanco (A Coruña).
La temporada de pesca, según el Reglamento de pesca fluvial y la normativa de pesca en aguas continentales de Galicia, terminará el próximo 31 de julio, con carácter general. Además, se mantiene que los lunes, salvo festivos, son días inhábiles para esta actividad. 

Te puede interesar