Celta

La televisión permitirá al Celta romper su techo

El presidente del Celta, Carlos Mouriño.
photo_camera El presidente del Celta, Carlos Mouriño.

Decía el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en su último desayuno informativo que el club había alcanzado su techo a nivel presupuestario al moverse en el entorno de los 30 millones y que por ese montante se movería en el futuro.

Pero añadía que dicho límite sí variaría de producirse un cambio en la venta de los derechos televisivos. Y ese cambio ha llegado al aprobar el Consejo de Ministros el pasado jueves el Decreto Ley que abre la puerta a la venta centralizada de dichos derechos.
A la espera de que los operadores muestren sus ofertas, la Liga sitúa los ingresos globales en 1.500 millones, a los que había que añadir otros 400 por la comercialización en mercados internacionales. Y dado el reparto aprobado para Primera División (50% a partes iguales, 25% por los resultados de las últimas cinco temporadas y 25% por notoriedad), se calcula que cada club incrementará su actual partida por televisiones en al menos ocho millones. Por lo tanto, si el Celta venía cobrando casi 22 millones, podría incluso superar los 30, rompiendo ese mismo techo en el presupuesto global.
La entrada en vigor del nuevo sistema está fijada para la campaña 2016/207, pero podría adelantarse ya a la próxima. Para ello, debería haber un acuerdo entre las dos plataformas que tienen los derechos de los clubes para el próximo curso: Telefónica –con la que firmó el Celta– y Mediapro. Sea cuando sea, este aumento de ingresos mejorará las opciones del club vigués y del resto de españoles para competir con los extranjeros en el mercado de fichajes.

Te puede interesar