celta

Los técnicos de la UEFA visitan un Balaídos en plenas obras

Los técnicos de la UEFA inspeccionan los graderíos, las porterías y el césped con la grada de Tribuna al fondo.
photo_camera Los técnicos de la UEFA inspeccionan los graderíos, las porterías y el césped con la grada de Tribuna al fondo.

Entre ayer y hoy elaborarán un informe para determinar si puede acoger la Liga Europa

Desde primera hora de la mañana de ayer y hasta la tarde de hoy, cinco técnicos de la UEFA estudian en profundidad el estado actual –y futuro– del estadio de Balaídos para determinar si merece su aprobación para acoger los partidos que el Celta dispute la temporada entrante en la Liga Europa. Las obras que se están realizando en la grada de Tribuna y sus consecuencias amenazan seriamente que el recinto municipal supere un examen muy pormenorizado y que no sólo se centra en la instalación en sí.
A las 9:00 horas comenzaba ayer una visita en la que los técnicos de la UEFA mantendrán numerosas reuniones con diferentes directores del organigrama del Celta para analizar la calidad no sólo del estadio de Balaídos, sino de todo lo que rodea a un partido de fútbol. Así, prestarán atención a aspectos como el césped, la iluminación 
–especialmente trascendente para la retransmisión televisiva y actualmente en el aire por las obras en Tribuna–, las porterías, la zona de calentamiento, los banquillos, los banderines, los vestuarios, la zona de control antidopaje, los aparcamientos, el graderío, la zona reservada para la afición visitante, los asientos VIPS, las áreas de prensa, la ubicación de las cámaras o las facilidades para espectadores minusválidos.
En el seno del club existe una honda y fundada preocupación entorno al sentido del informe que los cinco técnicos redactarán tras una visita que se cierra hoy mismo.  De no superar el examen, el Celta se vería obligado a buscar un estadio alternativo para albergar una competición que arrancará en la segunda mitad de septiembre.n 

Te puede interesar