atletismo

Los técnicos miden la pista de atletismo de Balaídos

Técnicos de la Federación Española de Atletismo, ayer inspeccionaron las reformadas pistas de Balaídos.
photo_camera Técnicos de la Federación Española de Atletismo, ayer inspeccionaron las reformadas pistas de Balaídos.

La Federación Gallega espera conseguir la homologación durante los próximos 15 días

Tras las obras realizadas el pasado mes de diciembre, las pistas de atletismo de Balaídos perdieron su homologación. Ayer, un grupo de técnicos de la Federación Española de Atletismo estuvieron evaluando las medidas, líneas y materiales instalados tras la reforma hasta última hora de la tarde. "Se trata de una pista muy grande y tuvieron bastante trabajo. Ahora el informe se revisará al completo y la Federación Española de Atletismo será la encargada de estudiar si es posible la homologación", explicó Miguel Martínez, delegado en Vigo de la Federación Gallega. 
El exatleta de origen chileno destacó que los técnicos no realizaron ningún tipo de comentario al respecto de las nuevas pistas. "Aparentemente no hay ninguna anomalía, aunque por lo general no es habitual que se dé el visto bueno con las primeras mediciones", admite Martínez. El delegado vigués manifestó que "no hay mucha información", pero que desde la Federación "mantienen sus esperanzas de que todo vaya bien". 
Si la Federación Española de Atletismo no encuentra ningún defecto en las pistas de Balaídos, en los próximos 15 días se emitiría la nueva homologación. Miguel Martínez explica que este proceso "es muy cauteloso" y que no hay mucha información hasta el pronunciamiento oficial del ente federativo responsable. "Cuando realizaron las mediciones tanto las marcas como las nuevas líneas estaban según la normativa, por lo que no creo que haya problemas en esa parte. A lo mejor sí pueden existir en cuanto al nuevo material utilizado en los parches, aunque la ausencia de comentarios por parte de los técnicos no nos obligue a preocuparnos por el momento", indica el delegado.
La falta de homologación en las instalaciones de Balaídos están suponiendo un grave problema para la celebración de pruebas en la ciudad: los tiempos de los atletas no son oficiales por la situación de las pistas. "Tenemos programadas pruebas para el 30 y el 31 de marzo y se nos vienen encima. Esperamos que la homologación llegue a tiempo a pesar de estar muy justos", añade Miguel Martínez. n

Te puede interesar