judo

Tecla Cadilla logra el oro

Los judokas gallegos posan con los organizadores delTrofeo Internacional Concello de Marín - Súper Copa de España de judo.
photo_camera Los judokas gallegos posan con los organizadores delTrofeo Internacional Concello de Marín - Súper Copa de España de judo.

La guardesa se impone en la Súper Copa de España, en la que Álvaro Muzas fue segundo

La guardesa Tecla Cadilla sumó un nuevo éxito a su palmarés al conquistar la medalla de oro en el Trofeo Internacional Concello de Marín, una Súper Copa de España absoluta que reunió a 135 judokas en la localidad pontevedresa. La deportista del Baixo Miño fue la única gallega que se subió a lo más alto del podio. El vigués Álvaro Muzas (Famu de Frutos) se quedó a un paso y se hizo con la plata, otra de las diez medallas logradas por los judokas locales en una cita que reunió el viernes a deportistas de otras diez comunidades autónomas y también de Portugal.
Tecla Cadilla, bronce en el Campeonato de Europa sub-23 el pasado mes de noviembre, volvió a demostrar que atraviesa un gran momento de forma al subirse a lo más alto del podio en Marín. La guardesa derrotó en la final de -57 kg a Elena Cañibano.
Por su parte, el vigués Álvaro Muzas, que también acudió con la selección española al Europeo sub-23, sólo cedió en -60 kg ante el valenciano Joaquín Gomis, quien derrotó en la final al judoka del Club Famu de Frutos. Galicia sumó dos medallas en esta categoría, ya que Iván Losada se hizo con el bronce.
También se proclamó subcampeona de la Súper Copa de España absoluta Montserrat Pardo, plata en -70 kg después de ceder en la final ante Ai Tsunoda, judoka que compite por Cataluña.
La cosecha de metales para Galicia se completó con las medallas de bronce logradas por Lucía Fernández y Janina Bermúdez en -48 kg, Marta Sevilla en -52 kg, Rubén Perrino en -66 kg y Brais Pereira en -81 kg. Además, otros nueve judokas gallegos se quedaron a un paso del podio al finalizar en la quinta posición en sus respectivas categorías.
Con estos resultados, Galicia concluyó en la cuarta plaza en la clasificación por equipos. El primer puesto fue para Madrid, que se hizo con cuatro oros, cinco platas y ocho bronces en Marín. Segunda fue Valencia (cuatro oros, tres platas y dos bronces) y completó el podio Cataluña, con cuatro oros y dos bronces. Por detrás de Galicia acabaron Extremadura Cantabria, Portugal y Asturias.
La cita fue organizada por la Federación Gallega de Judo por delegación de la Federación Española.n

Te puede interesar