JUDO EUROPEO SUB-23

Tecla, bronce en el Europeo

La guardesa se subió al podio en la cita continental de Montenegro

La guardesa Tecla Cadilla, en el podio del Campeonato de Europa.
La guardesa Tecla Cadilla, en el podio del Campeonato de Europa.
Tecla, bronce en el Europeo

La judoka guardesa Tecla Cadilla (Club Baixo Miño) logró la medalla de bronce en la categoría de -57 kg del Campeonato de Europa sub-23, celebrado el pasado fin de semana en Pogdorica (Montenegro). En la misma cita continental, el vigués Álvaro Muzas (Famu de Frutos) perdió en su primer combate en la categoría de -60 kg.
Cadilla, que cuenta dentro de su palmarés con varias medallas internacionales en categoría júnior, partía entre las candidatas al podio en Montenegro y no defraudó. En su primer combate, superó a la ucraniana Maria Skora por Ippon en apenas minuto y medio. Después se deshizo de la croata Tihea Topolovec en una pelea mucho más igualada en la que prácticamente alcanzó los cuatro minutos antes de ganar de nuevo por Ippon. 
Con esta victoria se clasificó para las semifinales, donde se enfrentó a la alemana Amelie Stoll. En un combate muy igualado, la germana hizo valer un waza ari para meterse en la final, en la que a la postre se proclamaría campeona continental. Por su parte, Tecla Cadilla tuvo que conformarse con pelear por la medalla de bronce. La guardesa volvió a mostrar su fortaleza en un combate de menos de minuto y medio en el que superó a  la húngara Szofi Ozbas.
Con este resultado, la judoka del Baixo Miño, becada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, volvió a confirmarse como una de las grandes promesas del judo gallego.
Menos suerte tuvo el vigués Álvaro Muzas, del Club Famu de Frutos. Medallista en la Copa de Europa júnior de hace dos años, Muzas no pudo avanzar más allá de la primera ronda en Montenegro. El vigués se enfrentó en su estreno en el campeonato al turco Yildiz Salih, que superó al judoka gallego y cayó en la siguiente ronda, lo que dejó a Muzas sin opción de repesca.n